Carolina Goic: "No quiero que se vuelva a perseguir a un Presidente como ocurrió con Allende"

Las reacciones a sus palabras se expandieron en todas las redes sociales.

La senadora Carolina Goic (DC) conversó con Cooperativa y aclaró su rechazo a una eventual acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, asegurando que no quiere los partidos "vuelvan a perseguir" a un Mandatario como ocurrió con Salvador Allende.

Cabe recordar, que la Democracia Cristiana firmó la acusación presentada en contra del ex ministro del Interior Andrés Chadwick por las denuncias de violación a los derechos humanos y el funcionamiento de las fuerzas de orden y seguridad durante los días de protestas,

"Me voy a referir aquí a la institucionalidad presidencial, (Piñera) ha sido elegido en democracia", explicó la parlamentaria, recalcando que "esas son las reglas que tenemos".

"No quiero que nunca más en nuestro país los partidos (políticos) persigan a un Presidente, como lo hicieron con el Presidente Salvador Allende, porque vimos lo que sucedió", expresó.

Goic indicó que "uno es la institucionalidad presidencial, que tenemos todos que cuidarla y respetarla; otra es la evaluación que uno tiene de cómo lo ha hecho el Presidente Sebastián Piñera, que claramente condujo al país a una de nuestras peores crisis sociales y políticas"

Sus palabras se llenaron de reacciones: