Carla Zunino: "El que no baila no pasa me parece en extremo violento"

La periodista de TVN realizó mostró su punto de vista sobre los disparos del estadounidense John Cobin.

La comunicadora utilizó su cuenta de Instagram para aclarar su análisis:

“Lamento que haya gente que sólo escucha lo que quiere escuchar, incluso ‘colegas’ en ‘medios’ de dudosa credibilidad”, escribió.

La comunicadora de TVN con participación en el matinal “Buenos Días a Todos”, respondió a través de redes sociales luego de los múltiples comentarios que generó su intervención en dicho espacio cuando se comentaban los disparos del estadounidense John Cobi en Reñaca.

“Lo que me parece más grave es el resultado, obviamente, pero la escalada de violencia. No hay ningún contexto que justifique que esta persona haya disparado como disparó, a nadie. Creo que es de una gravedad total“, partió diciendo Zunino en su comentario durante el espacio, que compartió a modo de video en su Instagram personal (@carlazunin).

Sin embargo, creo también que el punto de origen es bien cuestionable. Esto del que baila pasa, me parece en extremo violento. También me pongo en los zapatos de todas las personas a las que les ha tocado, también en el de los camioneros, que les ha tocado. Si tú no te bajas y bailas, no te deja pasar gente que se toma el poder de la calle”, siguió la periodista.

“A mí eso también me parece violento y en el fondo esto nos demuestra que violencia llama a más violencia, y que ese acto violento termina con una cosa tan desproporcionada y violenta como esta, que nos debe alertar para que todos nos sintamos responsables de pacificar, sino esto va a ser uno de los muchos hechos que pueden venir si la gente se sigue adueñando de las calles, por un lado, imponiendo condiciones a otro para transitar”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Parto condenando el hecho, explico los riesgos de una escalada de violencia, soy taxativa en decir que la gente NO debería bajo ningún punto de vista portar armas y TAMBIÉN critico que algunos se arroguen el poder de controlar las calles... y qué pasa? Empiezan los bots y la policía de twitter a decir que justifico, pongo ambas cosas en el mismo nivel o aplaudo al hombre que disparó en Reñaca! No sólo tergiversan y reproducen una y otra vez sin ni siquiera haber visto el programa, si no que me atacan con rótulos, calificativos y aspectos de mi vida personal. Disfrutan atacando desde el anonimato? Quieren acallar opiniones distintas? Estoy convencida de que los periodistas tenemos la obligación de apaciguar los ánimos y poner la pelota al piso y me saco el sombrero por todos los que lo intentan pese a la intolerancia imperante de lado y lado. Por eso quise advertir lo que pasará si seguimos todos pasando por sobre todos. Lamento que haya gente que sólo escucha lo que quiere escuchar, incluso “colegas” en “medios” de dudosa credibilidad que, en vez de contribuir a mejorar el nivel de la discusión y fortalecer la democracia, se suman al circo romano con titulares de algo que leyeron en un twitter... Sería deseable que - al menos- vieran el programa completo y su contexto antes de sumarse a la campaña de desprestigio de un grupo vociferante en mi contra o de cualquier persona. Me defiendo esta vez, porque cuando Chile está en crisis y la petición es cambiar la constitución, me parece que lo mínimo es que dejemos las caricaturas, los ataques, la violencia y tratemos de escucharnos. A quienes quieran hacer la pega y tener un juicio acabado, les dejo este video... pueden ver todo el programa en Tvn.cl y poner el Buenos Dias a Todos cualquiera de estas mañanas. Me encontrarán sin capucha, dando la cara, tranquila y consciente de que mi rol es mirar las cosas no en blanco y negro (como querrían los radicalizados) si no que desde la empatía y todas las miradas o posturas. No se puede caer en lo fácil de decir sólo lo que las redes quieren oír. No es tiempo de periodismo populista. El compromiso debe ser con TODOS no sólo con los que gritan.

Una publicación compartida por Carla Zunino Oyarzun (@carlazunin) el

MIRA ALGUNAS REACCIONES:

NOTAS DESTACADAS

Encuesta reveló que Gabriel Boric es el segundo presidente más querido de Latinoamérica

Isapres aseguran que habrá una “inminente quiebra durante las próximas semanas”

Gonzalo de la Carrera.

Gonzalo de la Carrera advirtió que se irá del país si gana el Apruebo en el Plebiscito

La Naná de MasterChef reveló por qué no quiso participar en la campaña de Gabriel Boric

Encuesta Cadem reveló que el “Apruebo” sigue acortando distancia con el “Rechazo”

Natalia Valdebenito tildó de cobarde a Álvaro Rudolphy tras anunciar que votará Rechazo

Agrupación de fonderos reveló por qué no quiere volver al Parque O’Higgins

Adriana Barrientos relató cómo fue su paso por la Escuela Militar

Terrorista Héctor Llaitul confesó que tiene un negocio ilegal de madera para adquirir armas

Rodrigo Sepúlveda explotó de rabia tras el rayado al Museo Bellas Artes

Diego López realizó una sincera reflexión tras aceptar la lucha de la U por el descenso

Primo de ministro Nicolás Grau aumentó su sueldo de 777 mil a 7 millones de pesos

Antonella Ríos le "paró los carros" al Apruebo por usar su imagen sin su permiso

Gisella Gallardo reaccionó furiosa al posible romance entre Pinilla y Gala Caldirola

Autoridades buscarán cambiar el nombre a la región de Coquimbo

Denise Rosenthal encendió las redes con osada postal al desnudo desde Miami

Patricia Maldonado

Paty Maldonado aseguró que la NC "es la mierda más grande que se ha escrito"

Patricia Maldonado confesó que le gusta que le digan "cochinaditas" en la oreja

Tomás Mosciatti "sacó a pasear" a Jaime Bassa en 100 Indecisos de Mega

Sicarios del Tren de Aragua amenazaron de muerte a Rolando Jiménez del Movilh

Ver más notas