Carla Zunino: "El que no baila no pasa me parece en extremo violento"

La periodista de TVN realizó mostró su punto de vista sobre los disparos del estadounidense John Cobin.

La comunicadora utilizó su cuenta de Instagram para aclarar su análisis:

“Lamento que haya gente que sólo escucha lo que quiere escuchar, incluso ‘colegas’ en ‘medios’ de dudosa credibilidad”, escribió.

La comunicadora de TVN con participación en el matinal “Buenos Días a Todos”, respondió a través de redes sociales luego de los múltiples comentarios que generó su intervención en dicho espacio cuando se comentaban los disparos del estadounidense John Cobi en Reñaca.

“Lo que me parece más grave es el resultado, obviamente, pero la escalada de violencia. No hay ningún contexto que justifique que esta persona haya disparado como disparó, a nadie. Creo que es de una gravedad total“, partió diciendo Zunino en su comentario durante el espacio, que compartió a modo de video en su Instagram personal (@carlazunin).

Sin embargo, creo también que el punto de origen es bien cuestionable. Esto del que baila pasa, me parece en extremo violento. También me pongo en los zapatos de todas las personas a las que les ha tocado, también en el de los camioneros, que les ha tocado. Si tú no te bajas y bailas, no te deja pasar gente que se toma el poder de la calle”, siguió la periodista.

“A mí eso también me parece violento y en el fondo esto nos demuestra que violencia llama a más violencia, y que ese acto violento termina con una cosa tan desproporcionada y violenta como esta, que nos debe alertar para que todos nos sintamos responsables de pacificar, sino esto va a ser uno de los muchos hechos que pueden venir si la gente se sigue adueñando de las calles, por un lado, imponiendo condiciones a otro para transitar”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Parto condenando el hecho, explico los riesgos de una escalada de violencia, soy taxativa en decir que la gente NO debería bajo ningún punto de vista portar armas y TAMBIÉN critico que algunos se arroguen el poder de controlar las calles... y qué pasa? Empiezan los bots y la policía de twitter a decir que justifico, pongo ambas cosas en el mismo nivel o aplaudo al hombre que disparó en Reñaca! No sólo tergiversan y reproducen una y otra vez sin ni siquiera haber visto el programa, si no que me atacan con rótulos, calificativos y aspectos de mi vida personal. Disfrutan atacando desde el anonimato? Quieren acallar opiniones distintas? Estoy convencida de que los periodistas tenemos la obligación de apaciguar los ánimos y poner la pelota al piso y me saco el sombrero por todos los que lo intentan pese a la intolerancia imperante de lado y lado. Por eso quise advertir lo que pasará si seguimos todos pasando por sobre todos. Lamento que haya gente que sólo escucha lo que quiere escuchar, incluso “colegas” en “medios” de dudosa credibilidad que, en vez de contribuir a mejorar el nivel de la discusión y fortalecer la democracia, se suman al circo romano con titulares de algo que leyeron en un twitter... Sería deseable que - al menos- vieran el programa completo y su contexto antes de sumarse a la campaña de desprestigio de un grupo vociferante en mi contra o de cualquier persona. Me defiendo esta vez, porque cuando Chile está en crisis y la petición es cambiar la constitución, me parece que lo mínimo es que dejemos las caricaturas, los ataques, la violencia y tratemos de escucharnos. A quienes quieran hacer la pega y tener un juicio acabado, les dejo este video... pueden ver todo el programa en Tvn.cl y poner el Buenos Dias a Todos cualquiera de estas mañanas. Me encontrarán sin capucha, dando la cara, tranquila y consciente de que mi rol es mirar las cosas no en blanco y negro (como querrían los radicalizados) si no que desde la empatía y todas las miradas o posturas. No se puede caer en lo fácil de decir sólo lo que las redes quieren oír. No es tiempo de periodismo populista. El compromiso debe ser con TODOS no sólo con los que gritan.

Una publicación compartida por Carla Zunino Oyarzun (@carlazunin) el

MIRA ALGUNAS REACCIONES:

NOTAS DESTACADAS

Presidente Piñera anuncia penas de cárcel para delitos de "cuello y corbata"

Erika Olivera

La brutal respuesta que recibió Erika Olivera tras tratar de "resentidos" a familiares de DD.DD.

Piñera

Piñera encabezará acto por Día internacional de los DD.HH. y se llena de críticas

Café Tacvba

[VIDEO] Café Tacvba cambió la letra de su clásico “Ingrata” y la transformó en feminista

Para que nunca más

“Para que nunca más”: mega evento musical será en beneficio de Gustavo Gatica

Paris Parade

Paris Parade 2019 es cancelado debido a la crisis política y social que vive el país

Gobierno confirmó la detención de ex bombero pirómano en Rancagua

Manifestantes obligaron a bailar a las autoridades en Puerto Natales

El negativo pronóstico económico que tiene Chile para el 2020

La millonaria porotada que tiene en el ojo del huracán a la Municipalidad de Huechuraba

gobierno sequía

Gobierno presentará nuevo proyecto enfocado para las familias

Ministra Isabel Plá analizó la intervención feminista de "Las Tesis"

El importante anuncio que realizó Gonzalo Blumel contra Carabineros

beatriz sanchez a favor del aborto libre

La ácida crítica de Beatriz Sánchez al Presidente Piñera

La pregunta de Matamala que dejó en jaque a Blumel y que se hizo viral

“Cantante mediocre”: Moreira se enojó con René de la Vega por quitar título de hija ilustre a Lucía Hiriart

El triste estado en el que se encuentra emblemático ex actor de "Los Venegas"

Falabella se disculpó por polémicas fotos de su catálogo navideño

El mensaje de Andrés Vilches para despedirse de Colo Colo: "Gracias por todo"

Municipalidad de Viña del Mar decidió el futuro de las victorias en la ciudad

Ver más notas