Carla Zunino: "El que no baila no pasa me parece en extremo violento"

La periodista de TVN realizó mostró su punto de vista sobre los disparos del estadounidense John Cobin.

La comunicadora utilizó su cuenta de Instagram para aclarar su análisis:

“Lamento que haya gente que sólo escucha lo que quiere escuchar, incluso ‘colegas’ en ‘medios’ de dudosa credibilidad”, escribió.

La comunicadora de TVN con participación en el matinal “Buenos Días a Todos”, respondió a través de redes sociales luego de los múltiples comentarios que generó su intervención en dicho espacio cuando se comentaban los disparos del estadounidense John Cobi en Reñaca.

“Lo que me parece más grave es el resultado, obviamente, pero la escalada de violencia. No hay ningún contexto que justifique que esta persona haya disparado como disparó, a nadie. Creo que es de una gravedad total“, partió diciendo Zunino en su comentario durante el espacio, que compartió a modo de video en su Instagram personal (@carlazunin).

Sin embargo, creo también que el punto de origen es bien cuestionable. Esto del que baila pasa, me parece en extremo violento. También me pongo en los zapatos de todas las personas a las que les ha tocado, también en el de los camioneros, que les ha tocado. Si tú no te bajas y bailas, no te deja pasar gente que se toma el poder de la calle”, siguió la periodista.

“A mí eso también me parece violento y en el fondo esto nos demuestra que violencia llama a más violencia, y que ese acto violento termina con una cosa tan desproporcionada y violenta como esta, que nos debe alertar para que todos nos sintamos responsables de pacificar, sino esto va a ser uno de los muchos hechos que pueden venir si la gente se sigue adueñando de las calles, por un lado, imponiendo condiciones a otro para transitar”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Parto condenando el hecho, explico los riesgos de una escalada de violencia, soy taxativa en decir que la gente NO debería bajo ningún punto de vista portar armas y TAMBIÉN critico que algunos se arroguen el poder de controlar las calles... y qué pasa? Empiezan los bots y la policía de twitter a decir que justifico, pongo ambas cosas en el mismo nivel o aplaudo al hombre que disparó en Reñaca! No sólo tergiversan y reproducen una y otra vez sin ni siquiera haber visto el programa, si no que me atacan con rótulos, calificativos y aspectos de mi vida personal. Disfrutan atacando desde el anonimato? Quieren acallar opiniones distintas? Estoy convencida de que los periodistas tenemos la obligación de apaciguar los ánimos y poner la pelota al piso y me saco el sombrero por todos los que lo intentan pese a la intolerancia imperante de lado y lado. Por eso quise advertir lo que pasará si seguimos todos pasando por sobre todos. Lamento que haya gente que sólo escucha lo que quiere escuchar, incluso “colegas” en “medios” de dudosa credibilidad que, en vez de contribuir a mejorar el nivel de la discusión y fortalecer la democracia, se suman al circo romano con titulares de algo que leyeron en un twitter... Sería deseable que - al menos- vieran el programa completo y su contexto antes de sumarse a la campaña de desprestigio de un grupo vociferante en mi contra o de cualquier persona. Me defiendo esta vez, porque cuando Chile está en crisis y la petición es cambiar la constitución, me parece que lo mínimo es que dejemos las caricaturas, los ataques, la violencia y tratemos de escucharnos. A quienes quieran hacer la pega y tener un juicio acabado, les dejo este video... pueden ver todo el programa en Tvn.cl y poner el Buenos Dias a Todos cualquiera de estas mañanas. Me encontrarán sin capucha, dando la cara, tranquila y consciente de que mi rol es mirar las cosas no en blanco y negro (como querrían los radicalizados) si no que desde la empatía y todas las miradas o posturas. No se puede caer en lo fácil de decir sólo lo que las redes quieren oír. No es tiempo de periodismo populista. El compromiso debe ser con TODOS no sólo con los que gritan.

Una publicación compartida por Carla Zunino Oyarzun (@carlazunin) el

MIRA ALGUNAS REACCIONES:

NOTAS DESTACADAS

Organizadores de fiesta en el Mapocho se "lavaron las manos" tras funa en redes sociales

Sebastián Piñera confirmó que extenderá Estado de Catástrofe en todo el país

Matías Walker mostró su cobardía al no poner en tabla el proyecto del tercer retiro de las AFP

Catalina Pérez anunció la decisión de RD ante un posible tercer retiro del 10%

Candidato a constituyente fue "funado" por querer "acabar adentro" de la constituyente

Pamela Jiles

Encuesta reveló que Pamela Jiles sigue siendo la mejor carta de la oposición en las presidenciales

Dra. Cordero lanzó un curioso análisis del tío abuelo de Tomás Bravo

Francisco Reyes tomó una drástica decisión con su participación en la franja para constituyentes

Grupo de imbéciles realizó fiesta electrónica bajo un puente del río Mapocho

Corte ordenó "preservar la vida" de reo de Punta Peuco que pide exilio y eutanasia

Ministro Delgado se excusó con presidenta del Senado tras ordinario gesto en La Moneda

Papa Francisco le mandó un sincero mensaje a los argentinos que esperan su regreso

RN llamó a usar la fuerza para eliminar el "narcotráfico y el terrorismo" en La Araucanía

Paula Narváez rechazó reinstaurar la pena de muerte si sale electa presidenta

Presidente Piñera y Raúl Figueroa respondieron dudas de los niños sobre el retorno a clases presenciales

Pamela Jiles "repasó" a Ximena Rincón tras anunciar voto a favor del tercer retiro

Funcionario PDI repele asalto con su arma de servicio en La Pintana

Detienen a tres "tarados" que provocaron incendio forestal haciendo un asado en Curacaví

Gustavo Gatica estalló en rabia contra candidatura de Gonzalo Blumel a la Constituyente

Michelle Bachelet lanzó duras críticas contra China por reprimir a sus habitantes

Ver más notas