Los memes que dejó la revelación de Carabineros: “No es cocaína, sino mentholatum”

mentholatum

Luego de la aparición de un video donde aparecen Carabineros, supuestamente consumiendo droga, las redes sociales se rieron de la explicación oficial.

Polémica causaron las imágenes, que incluso difundió la prensa internacional, donde se ve a un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros en una situación muy sospechosa y que muchos interpretaron como estar consumiento cocaína.

Las redes sociales viralizaron rápidamente el video donde se ve a estos uniformados, supuestamente drogándose, antes de salir a reprimir a los manifestantes en las calles, donde lo han hecho con mucha violencia según se ha podido ver en estas tres semanas de movilizaciones.

Sin embargo, Carabineros tuvo una versión oficial cuando asistió al Congreso en la audiciencia para hablar sobre los protocolos de FF.AA. y Carabineros en el control de las marchas.

Ha habido muchas fake news y ese video es uno de ellos. A nosotros también nos afecta el gas lacrimógeno y así como algunas personas consumen leche o limones para bajar los efectos, nosotros encontramos que el mentholatum ayuda y es eso lo que se están echando los carabineros que aparecen en el video”, explicó Carabineros.

De inmediato, las redes sociales se llenaron de memes riéndose de la situación, donde no fueron pocos los que cuestionaron esta versión debido a que el mentol, agente activo de este producto, ocasiona efectos similares a las vías respiratorias y, sobre todo, los ojos.