Carabineros lanzó bombas lacrimógenas a exteriores de hospitales en Viña del Mar

Una vergonzosa acción realizaron las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes lanzaron un arsenal de bombas lacrimógenas en el perímetro del Hospital Gustavo Fricke, Mutual de Seguridad y de Niños en Viña del Mar.


Una dura jornada de manifestaciones se ha vivido este viernes en Viña del Mar, donde los hechos de violencia han subido a niveles extremos, llegando a convertir la situación en una verdadera batalla campal entre quienes se movilizaban y los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según reportan distintos usuarios en la ciudad jardín, los uniformados atacaron en primera instancia el puente Mercado y Cancha, tratando de dispersar a un grupo de manifestantes que encendieron barricadas en el sector.

Luego, los efectivos policiales atacaron el perímetro de la Mutual de Seguridad del Trabajador, el Hospital de Niños, Clinica Viña del Mar y el Hospital Dr. Gustavo Fricke, ocasionando una grave situación de riesgos a las personas que se encuentran al interior hospitalizadas o esperando ser atendidas en la Unidad de Emergencia Infantil y Adulto.

Revisa el material:

Créditos: Sitio del Suceso.