[VIDEO] El momento exacto en que lacrimógena de Carabineros inicia incendio en Cerro Santa Lucía

Cerro Santa Lucía

Un grave incendio afectó la tarde de este martes al Cerro Santa Lucía y los manifestantes acusaron que fue causado por Carabineros. Esta es la prueba.

Impacto causó el amago de incendio que afectó la tarde de este martes y en plena marcha por la Alameda, a algunos árboles del Cerro Santa Lucía, muy querido por los capitalinos.

De inmediato se quiso acusar a los manifestantes, pero también surgieron denuncias contra el actuar de Carabineros de Chile, pues las mismas personas que marcharon indicaron que ellos provocaron las llamas.

Según las personas que caminaban por la Alameda de forma pacífica, personal de FF.EE. llegó a reprimir duramente a quienes protestaban y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas a mansalva.

Varios de estos proyectiles, quedaron alojados en las copas de los árboles y estallaron para lanzar el gas que es sumamente tóxico. Las chispas encendieron de inmediato las hojas, siendo el inicio de un incendio que pudo tener gravísimas consecuencias.

Este es el video del momento exacto en que comienza el fuego por culpa de Carabineros y hasta el momento no hay una voz oficial que explique el suceso.