[FOTO] Alcalde de Arica denuncia que Carabineros hirió a niña de sólo 11 años

Carabineros hirió a niña de sólo 11 años

Con una fuerte imagen subida a redes sociales, Gerardo Espíndola denunció el salvaje ataque de Carabineros que hirió a niña de sólo 11 años.

La tarde de este martes, la ciudad de Arica salió a las calles en una colorida, musical y familiar marcha donde muchos niños asistieron con sus carteles para manifestarse en medio del despertar social contra los abusos de las autoridades.

Era un carnaval, pero a pocas cuadras de donde transitaban familias, un pequeño grupo comenzó a cometer destrozos, obligando la acción de Carabineros para reprimir.

Lamentablemente, y según denunció el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, efectivos de FF.EE. no discriminaron entre violentistas y familias, reprimiendo con suma dureza a la marcha familiar que se estaba efectuando.

Lamentablemente, Carabineros hirió a una niña de sólo 11 años y que cursa séptimo básico, que estaba junto a sus padres. El edil mostró el cartel ensangrentado de la menor, lo que indica que quedó gravemente lesionada.

Este cartel llevaba anoche la niña de 7básico herida por un balín en su rostro en #Arica. Quedó manchado de su sangre. Ella está bien, pero la mayor herida fue en el corazón de su familia. Rechazo lo ocurrido y exigiré una investigación de los hechos con la máxima rigurosidad”, expresó el alcalde en Twitter.

La imagen se viralizó rápidamente.