Carabineros encontró a una persona decapitada en Arauco

Ronald Valladares, prófugo, seleccionado chileno, Sub-20, intento de homicidio, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Canada 2007

Efectivos de Carabineros confirmaron el hallazgo de una persona decapitada, en un fundo de la comuna de Arauco, Región del Biobío.


Según el parte policial, el cuerpo del hombre fue encontrado en un fundo en el sector de Nine, en la Ruta P216, a la altura del kilómetro 18. 

El hombre estaba desaparecido pero no había denuncia por presunta desgracia, lo que demuestra una condición de abandono del adulto mayor.

El hecho fue confirmado por el capitán de la 1° Comisaría de Arauco, Sebastián Jara, quien explicó que "a raíz de un llamado telefónico entró Carabineros a verificar un hallazgo de cadáver. Al llegar al lugar verifican efectivamente que se encontraba una persona decapitada".

"Conforme a lo que manifiesta el testigo, la persona que lo encontró, se trataría de un vecino de él, el cual vivía solo, que no mantiene familiares cercanos y que la última vez que lo vio fue aproximadamente hace una semana", explicó el funcionario.

Según el vecino, el cuerpo corresponde a un adulto de edad avanzada.

Según lo que sabe hasta el momento, la muerte del hombre habría sido de forma natural pero habría sido decapitado producto de la acción de animales silvestres en el lugar, lo que tendrá que ser ratificado tras los análisis encargados.