Carabineros detuvo a más de 20 personas en un velorio de Cerro Navia

Carabineros detuvo este domingo a más de 20 personas en un velatorio y funeral llevado a cabo en la comuna de Cerro Navia.

El operativo de Carabineros se llevó a cabo en el velorio y funeral de Juan Arenas Martínez, un joven de 18 años que estuvo involucrado en un intento de asalto en un paradero del sistema Red (ex Transantiago) y que resultó muerto tras ser baleado por personal de la policía uniformada en un procedimiento policial el pasado día viernes 6 de junio.

Los carabineros realizaron más de 2.500 controles preventivos y, según sus estadísticas, sobre el 60 por ciento fue detenido por orden de aprehensión pendiente, además de dos por porte de fuegos de artificio.

El comandante de Carabineros Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Central, confirmó que no hubo balacera ni disturbios en el velorio.

"Se ejercieron estos controles con el propósito de detectar algún elemento prohibido por nuestra norma legal, así como también fuegos de artificio, que con estos controles logramos la incautación de más de 55 cartuchos de fuegos artificiales, y no tuvimos presencia de armas de fuego, no tuvimos desordenes, sino que muy por el contrario, se desarrolló con total normalidad", comentó el oficial.

Tres días se extendió el funeral del joven que este domingo fue sepultado en el Parque del Sendero, cementerio ubicado en la comuna de Maipú.