La insólita explicación del director de Carabineros ante ausencia de efectivos en saqueos e incendios

saqueos e incendios

El general director de Carabineros confirmó que la ausencia de efectivos en saqueos e incendios es una “estrategia de inteligencia” y que siempre vigilan.

Mario Rozas, director general de Carabineros, entregó una insólita explicación de por qué los efectivos de FF.EE. están ausentes en los episodios de saqueos e incendios y que tanto ha molestado a la población.

Según el efectivo, es una estrategia de inteligencia. “Estamos grabando todos los incidentes con drones y ya tenemos cerca de 511 personas detenidas por saqueos y tenemos ubicados más de 70 vehículos que participaron en los saqueos”, declaró a Radio ADN.

"Estamos en un sistema procesal nuevo, donde el estándar de la prueba tiene una exigencia, por lo tanto, nosotros estamos realizando una persecución penal inteligente, en el sentido de que estamos usando la tecnología para poder ubicar y posteriormente detener a todos estos responsables", añadió.

Cerró avisando que "nosotros hoy día estamos evitando la confrontación cuerpo a cuerpo o dañar a las personas u otras cosas".