Carabineros asesinó a vecino sin amenaza inminente en toque de queda sanitario

Según la investigación del medio Interferencia, se pudo determinar que Carabineros atacó a Jonathan Reyes sin motivo alguno durante la cuarentena sanitaria del pasado domingo Santiago.


Un duro golpe a Carabineros logró concretar el medio independiente "Interferencia" luego que publicaran durante esta jornada un reportaje sobre Jonathan Reyes Somerville, quien perdió la vida por un disparo directo al pecho por parte de la institución policial.

Según Fiscalía, el hecho ocurrió por una legítima defensa, pero el medio entregó un registro gráfico y los testimonios de familiares y amigos de la víctima que ponen en duda la versión oficial.

La víctima identificada como Jonathan Reyes Somerville, salió de su casa un poco antes de las 22:00 horas con su perro, avisando que saldría a pasear al animal “porque después no se va a poder caminar por la calle”.

Según los antecedentes recabados, el joven compartió una breve conversación con su prima y volvió a su hogar para dormir. Sin embargo, al ser avisado que unos ladrones estaban intentando saltar a su casa cambió todo el panorama.

Al momento de sentir los ruidos, el joven salió con su perro y un cuchillo de cocina para defenderse. La familia asegura que solo lo hizo para amedrentar a los ladrones y encarar a los tipos. 

Al mismo tiempo , su familia llamó a Carabineros del plan cuadrante para que detuvieran a los ladrones.

Sin embargo, algo salió mal para el joven, ya que "llegaron patrullas de varios lugares. De una que venía por avenida La Paz se bajaron cuatro carabineros. El tipo con el que mi primo estaba discutiendo salió corriendo pero el Jonathan no. Entonces arrinconaron rápidamente a mi primo y lo apuntaron con las armas diciéndole que botara el cuchillo. Todo fue super rápido. Mi primo los increpó, les dijo que él solo se estaba defendiendo porque siempre roban acá y los carabineros nunca hacen nada”, explicó su prima.

“¡No disparen!” gritó Daniela, “¡Bota el cuchillo Negro!”. Jonathan retrocedió un poco y recibió el certero disparo en el pecho que le quitaría la vida. 

La familia de la víctima acusa un trato denigrante de parte de los uniformados, explicando que “nos echaron de ahí como si fuéramos delincuentes. Dijeron que nos teníamos que entrar al pasaje porque era toque de queda, y que si no nos llevarían a todos presos".

La versión oficial señaló que el efectivo policial actuó en defensa propia. “Cuando llega Carabineros, esta persona, que estaba premunido de un cuchillo carnicero bastante grande, ataca a los carabineros. Se abalanza primero a uno de los carabineros y después a otro”. comentó el fiscal Felipe Olivari a Cooperativa

Debido a la tesis de la legítima defensa, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte decidió no formalizar al funcionario policial que efectuó el disparo, de forma que se encuentra en ejercicio activo de sus funciones y sin revelarse su identidad. 

Desde el equipo de comunicaciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte señalaron que la investigación recién está comenzando y que aún es tiempo de que los familiares de la víctima puedan hacer denuncias respecto de los hechos que señalan.

Sin embargo, revelaron que la tesis de la legítima defensa se encuentra, hasta el momento, “bien fundada”. Además, señalaron que el caso será llevado adelante por la Policía de Investigaciones (PDI), para así dar mayor transparencia al desarrollo de la investigación.

Puedes encontrar la historia más detallada en el sitio Interferencia

NOTAS DESTACADAS

Rebaja de dieta parlamentaria: Así quedarán los sueldos del Piñera, Senadores y Diputados

Minsal confirma 5.942 fallecido probables Covid-19 y renueva cuarentenas vigentes

Cumplió con la ley: Alcalde mandó a la cárcel a su hijo por no respetar la cuarentena

Reconocido estudio sobre el Covid precisó cuál fue el origen, su transmisión y el futuro que tendrá la pandemia

La curiosa reacción de Víctor Pérez (UDI) tras el micrófono abierto de Allamand cuando se discutía el postnatal de emergencia

¿Y los 15 millones? El ridículo monto que pagarán tres de los cinco acusados de viajar en helicóptero en Semana Santa

Otro papelón del Gobierno: La razón por la que el Postnatal de Emergencia fue declarado viable

Los dudosos dichos del Ministro Paris por el nuevo contagio de Ossandón

Éstas son las dos propuestas por el Gobierno, que llegarían a mejorar el seguro de cesantía

Este miércoles debuta la nueva tarifa rebajada para el adulto mayor en regiones

Oposición instó al Gobierno a promulgar límite a la reelección

Colegio Médico determinó que denuncia de Carabineros "no se ajusta a la verdad"

Micreros de Valparaíso, O'higgins y el Maule anunciaron paralización de sus funciones

Cencosud tomó una drástica decisión con emblemática tienda nacional

Polémica por mujer que grabó video porno en bus del transporte público

La inédita respuesta de Hotel Ibis ante denuncias de mala higiene en su residencia sanitaria

Eduardo Bonvallet

Chico Pérez recordó el día que Eduardo Bonvallet armó un escándalo en CHV

Karol Cariola le lanzó un duro mensaje al senador Andrés Allamand

Katherine Martorell anuncia acciones legales por querella en su contra

Daniel Jadue

Pulso Ciudadano: Jadue sube a 9,2% en presidenciales y se acerca a Lavín

Ver más notas