Canciller ruso advirtió que una intervención en Venezuela sería "catastrófica"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que una intervención armada en Venezuela tendría "consecuencias catastróficas" para el sistema de seguridad internacional.

"Con nuestros socios venezolanos coincidimos en que todo empleo de la fuerza sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU puede tener consecuencias catastróficas para toda la seguridad internacional", expresó Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa hizo esta afirmación en una conferencia de prensa junto a su par venezolano, Jorge Arreaza, al término de de un reunión en Moscú.

"Confío en que los analistas que, seguramente, todavía quedan en Washington, calculen las consecuencias de acciones temerarias", subrayó Lavrov.

El ministro ruso expresó su esperanza de que las palabras de Pompeo "no reflejen las intenciones del presidente Trump", agregando que "por lo menos en la conversación telefónica con el presidente (Vladímir Putin), no se manifestaron esos propósitos", añadió.

Lavrov indicó que la crisis de Venezuela será precisamente uno de los temas que abordará este lunes con Pompeo en la ciudad finlandesa de Rovianemi.