Camila Vallejo se mostró orgullosa de Daniel Jadue de cara a las presidenciales

Camila Vallejo se defendió a falsa noticia difundida por conductor de conocido medio
La diputada Camila Vallejo destacó la aparición del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la última Encuesta Criteria como una de las principales cartas en la carrera a La Moneda que se avecina.

Durante los últimos meses, la figura de Daniel Jadue ha ido subiendo entre los candidatos de la gente, posicionándose en está oportunidad en el primero de entre quienes formaron la ex Nueva Mayoría, con un 6 por ciento de las preferencias.

La encuesta sigue siendo liderado por la ex candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez (13%), seguida por el alcalde de Las Condes, el UDI Joaquín Lavín (11%), José Antonio Kast (9%), Felipe Kast y Michelle Bachelet (5%) y Sebastián Piñera (4%).

"Obviamente nos enorgullece tener a liderazgos del Partido Comunista que perciban alta valoración de la ciudadanía", explicó Camila Vallejo.

"No olvidemos que esto son menciones espontáneas cuando se les pregunta por posibles candidaturas presidenciales y aún el compañero Daniel Jadue, aún no siendo declarado candidato presidencial ni nada por el estilo, sin embargo igual la gente, de alguna manera, quiere que avancemos en esa dirección", apuntó la diputada comunista.