Cambio en medidas cautelares de Cathy Barriga: Joaquín Lavín Jr se lanza contra la Fiscalía

Lavín

Por: Catalina Abarca

Durante la jornada el diputado Joaquín Lavín Jr. se refirió a la revisión de medidas cautelares de Cathy Barriga y apuntó en contra de la Fiscalía. Cabe señalar que luego de un tiempo tras las rejas en la Cárcel de Mujeres de San Miguel la justicia decidió revocar la prisión a la ex chica Mekano y dejarla que siga cumpliendo el arresto en su domicilio.

Recordemos que la ex efa comunal de Maipú se encuentra siendo investigada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. En la instancia judicial que se vivió este miércoles la jueza María Inés Lausen tuvo en cuenta la situación del hijo de Barriga, que requiere la atención de su madre para asistir a terapias.

La reacción de Joaquín Lavín al arresto domiciliario de Barriga

 La fiscal persecutora de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, declaró que no estaba satisfecha con esta decisión de la justicia. “A juicio del Ministerio Público, y siempre lo hemos sostenido así, la libertad de la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad. La jueza en esta oportunidad estimó lo contrario y deberá ser la Corte de Apelación la que resuelva esta situación“ afirmó.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

“Era lo que esperábamos, queríamos que se hiciera un poco de justicia” señaló Lavín Jr según consignó Meganoticias Alerta. Así mismo el parlamentario que también se ha visto salpicado por el caso mencionó que “evidentemente lo que está viviendo Cathy es una persecución” dijo para luego lanzarse contra el sistema judicial.

“Me da asco escuchar las mentiras del Ministerio Público, las mentiras de los querellantes, cómo intentan crear situaciones que realmente no existen” expresó. Finalmente sobre las falsedades que mencionó dijo que “podemos hablarlo después con más detalles, pero ahora me interesa ir a buscar a Cathy” y cerró con que “estamos muy felices de que se hiciera un poco de justicia”.

Te puede interesar: ¡JC Rodríguez lo reconoció! Comerciante entrevistado por matinales es detenido en vivo por grave delito

NOTAS DESTACADAS

Estallido Social Encuesta Protestas 2019

"Estallido social": 64% cree que fue "negativo para el país" y 49% califica a las protestas de 2019 como manifestación válida

Neymar Messi Balón de Oro candidato

¡Y no es Messi! A días de la entrega del Balón de Oro, Neymar sorprende con guiño a jugador: "El mejor del mundo"

Biministro Daniel Mas Codelco

Biministro Daniel Mas aseguró que "Codelco no se vende" y confirmó que buscarán "traer capital fresco con nuevas ideas"

Quiebre Colo Colo Aníbal Mosa Arturo Vidal

¿Quiebre en Colo Colo? Revelan diferencias entre Aníbal Mosa y Arturo Vidal: "Él duda mucho de renovarle"

Pena Muerte chilenos Bali Indonesia Cocaína

Arriesgan pena de muerte: Pareja de chilenos es detenida en Bali tras ser sorprendidos con gran cantidad de Cocaína

Video Vozinha Colo Colo futuro

VIDEO| "Desde Cabo Verde a brillar en Colo Colo": El emotivo clip de Vozinha en medio de las dudas por su futuro

Diputada Partido Libertario Presidente Kast 18-O Indultos

Diputada del Partido Libertario lamenta posición de presidente Kast por aniversario del 18-O: "Esperábamos que anunciara..."

Selección Chile Femenina sub 17 Mundial Marruecos Debut

¿Cuándo juega Chile? Comienza el Mundial Sub 17 femenino y La Roja debuta ante Australia en Marruecos

José A. Kast Dichos Iván Poduje Javier Milei

VIDEO| "No se volverá a repetir": Presidente José A. Kast lamentó dichos de Ministro Poduje contra Pdte. Milei

Real Betis vs Barcelona Cuando Donde Ver Récord

¡Real Betis Vs. Barcelona! Pellegrini quiere evitar un récord culé en un partido que promete: Hora y dónde ver EN VIVO

Ministro Iván Poduje Presidente Argentina Javier Milei

Ministro Iván Poduje se disculpa tras calificar de "loco" a presidente Javier Milei: "Ofrezco sinceras excusas"

Sin antecedentes concretos de posibles disturbios, republicanos alertan sobre aniversario del 18-O: Apuntaron contra la Izquierda

Sin antecedentes concretos de posibles disturbios, republicanos alertan sobre aniversario del 18-O: Apuntaron contra la Izquierda

¡Terremoto Azul! Se acaba la etapa de Cecilia Pérez como presidenta de Azul Azul

¡En la lucha por el Chile 2! ANFP entrega la programación para el próximo Clásico Universitario

Brasil tendrá que esperar: Justicia le niega a Daniel Jadue la salida de Chile a días de audiencia clave

Brasil tendrá que esperar: Justicia le niega a Daniel Jadue la salida de Chile a días de audiencia clave

¡Pensando en Libertadores! Los dos refuerzos que pide leyenda de Colo Colo para la próxima temporada

Avisan que titular fijo de la U corre peligro tras el adiós de Gustavo Álvarez

VIDEO | ¡Se emocionó al recordarlos! El enorme cariño de Gustavo Álvarez con Universidad de Chile

Un nuevo capítulo en el caso Campillai: Conceden libertad condicional a excarabinero sentenciado por cegarla

Un nuevo capítulo en el caso Campillai: Conceden libertad condicional a excarabinero sentenciado por cegarla

VIDEO | ¡Para aplaudir! La buena voluntad de Fernando Ortiz con hinchas de Colo Colo

VIDEO | ¿Hay posibilidades? Sebastián Beccacece se la juega con el DT para La Roja