Sebastián Piñera anuncia su cambio de Gabinete y causa molestia por algunos enroques

Cambio de Gabinete

Luego del estallido social, Sebastián Piñera debió pedirle la renuncia a todos sus ministros y este lunes anunció a su nuevo Gabinete, causando sorpresa.

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció el esperado Cambio de Gabinete, el cual fue obligado a hacerlo tras el fuerte estallido social que tiene a millones de chilenos protestando en las calles.

Y es que la gente no aguantó más abusos y salió en masa a manifestarse, pidiendo la cabeza de varios luego que el Gobierno ordenara sacar a los militares a la calle para reprimir, siendo el Ministro del Interior, Hernán Chadwick, el principal blanco de críticas.

Y precisamente fue él el primero en salir. En un primer momento se dijo que sería Felipe Ward en un enroque que molestó a muchas personas, debido a que él UDI era el actual titular del Ministerio de Bienes Nacionales. Sin embargo, a último minuto, Sebastián Piñera se arrepintió, dejando a Gonzalo Blumel.

Otro que sorprendió fue el nombramiento de Cecilia Pérez como la nueva Ministra de Deportes, reemplazando a Paulina Kantor. La nueva vocera será Karla Rubilar, actual Intendenta de Santiago.

CAMBIO DE GABINETE

Ministerio del Interior y Seguridad Pública: Gonzalo Blumel (Evopoli)

Ministerio Secretaría General de Gobierno: Karla Rubilar (IND)

Ministerio de Hacienda: Ignacio Briones (Evopoli)

Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Felipe Ward (UDI)

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo: Lucas Palacios (UDI)

Ministerio del Trabajo y Previsión Social: María José Zaldívar (IND)

Ministerio de Bienes Nacionales: Julio Isamit (UDI)

Ministerio del Deporte: Cecilia Pérez (RN).

El resto de los ministerios sigue igual; los polémicos Gloria Hutt, Jaime Mañalich, Marcela Cubillos y Andrés Allamand, también apuntados por la gente, se mantienen en sus puestos.