Cámara de Diputados ha pagado $944 millones este año por viáticos nacionales

Los montos van desde un millón y medio a 7,4 millones de pesos, a los que se suma el monto recibido por los parlamentarios respecto a los alojamientos. 

La Cámara de Diputados ha pagado 944 millones de pesos este año en lo que corresponde a viáticos nacionales, con montos que van entre un millón y medio y 7,4 millones de pesos.

Según informó La Tercera, este año 155 diputados han cobrado viáticos nacionales y en algunos casos se ha cobrado otros montos por un ítem aparte, que está relacionado al reembolso del alojamiento.

Es así como Ignacio Urrutia (UDI) durante los últimos meses recibió 5.877.856 por viáticos, más otros 5.310.900 por alojamiento, sumando un monto superior a los 11 millones de pesos.

Al igual, Raúl Saldívar (PS) recibió viáticos avaluados en 5.457.843 y por alojamiento 5.381.636, lo que deja una cifra cercana a los 11 millones de pesos.

Mientras que en términos solo de viáticos, sin considerar alojamiento, quienes han recibido mayores asignaciones son Marcela Hernando (PR), Bernardo Berger (RN) y Alejandra Sepúlveda (FRVS).

Video Destacado