Bus que volcó en Curacautín tenía permiso de circulación falso

El bus que volcó el pasado viernes en el kilómetro 40 de la Ruta Ch-181, que une Victoria con Curacautín, transitaba con un permiso de circulación falso.


Un nuevo antecedente fue entregado por el fiscal Iván Isla, tras el fatal accidente de un bus en Curacautín que dejó un saldo de tres personas fallecidas y 35 lesionadas.

Y es que en la audiencia de control de detención del conductor de la máquina de pasajeros, Benjamín Edmundo Toledo Ibarra,se reveló que el bus contaba con un permiso de circulación falso.

Por lo mismo, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención del chofer por tres días debido a este antecedentes.

"Se constató que el permiso de circulación del vehículo conducido por el señor Toledo Ibarra, resulta ser un permiso de circulación falso", dijo el persecutor.

Isla aseveró que "el documento estaba supuestamente emanado desde la Municipalidad de Huechuraba, lo que no es así, por lo que es necesario avanzar en algunas diligencias".

El fiscal agregó que "se solicitó ampliar la detención para recopilar mayores antecedentes, como pre informes del Servicio Médico Legal y de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros".

Por ello, el tribunal fijo la audiencia de formalización para el martes a las 11:00  horas en el Juzgado de Garantía de Curacautín