Brasil dice no al pacto migratorio, decisión fue confirmada por Bolsonaro

Bolsonaro contra el comunismo: Despidió a 300 empleados públicos en Brasil

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirmó que su país no formará parte del pacto migratorio propuesto por la ONU para preservar los intereses nacionales.

En el mes de diciembre un total de 152 países firmaron el pacto mediante el cual se comprometen a garantizar una migración segura, ordenada y regular, hasta ese momento Brasil formaba parte por instrucciones del ex presidente Temer.

Sin embargo el nuevo presidente ya había manifestado su desacuerdo ante tal decisión, pero fue hasta esta semana cuando hizo efectiva la medida tomada por su gobierno.

Su canciller expresó también que “el país no puede dejar las puertas totalmente abiertas para que entre quien quiera” palabras que fueron respaldadas por Bolsonaro, quién pretende que se siga un riguroso criterio para aprobar la entrada de migrantes.

“Brasil es soberano para decidir si acepta o no migrantes” agregó el jefe de gobierno del gigante sudamericano cuya posición coincide con la de Estados Unidos e Israel quienes tampoco se adhirieron al acuerdo.

Video Destacado