Boric anuncia su total apoyo a madre de Franco Vargas: “La mamá necesita saber la verdad”

Boric

Por: Catalina Abarca


El presidente Gabriel Boric se refirió al caso de Franco Vargas y anunció su total apoyo a la madre del joven de 19 años, Romy Vargas. Recordemos que Franco falleció tras participar en una actividad del Servicio militar en Putre, en donde sus compañeros conscriptos denunciaron graves maltratos y que no contaban con la vestimenta adecuada (denunciaron que no llevaban primera capa) para la actividad al aire libre. 

Recordemos que desde el Ejército han existido varias incongruencias en el relato de los hechos y la institución decidió relevar a dos oficiales a cargo. Ante esto, la madre de Franco se dirigió hasta La Moneda con una fotografía de su hijo y logró conversar con el presidente Gabriel Boric y la ministra de Defensa Maya Fernández quien le contó a la prensa en el lugar la conversación que mantuvieron por cerca de una hora con la mujer. 

¿Qué apoyo le entregó Boric a la madre de Franco?

“Tal como lo comprometió el Presidente Gabriel Boric, recibió a la mamá de Franco Vargas, a Romy Vargas, en una conversación muy humana, donde se comprometió y apoyó todas las causas que se están llevando para esclarecer lo ocurrido con Franco y el resto de sus compañeros” informó la ministra sobre la reunión con Romy. Cabe mencionar que, la madre denunció que el Ejército no se contactó con ella para hablar sobre la muerte del joven. 

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional

Por otro lado, la mujer dijo al inicio que “ha sido realmente una pesadilla, el peor dolor que he sentido en mi vida, yo hasta el momento no he tenido nada oficial, todo lo que se ha hablado ha sido por parte de la prensa”. Sobre la noticia, la secretaria de Estado aseguró que hay un proceso investigativo en marcha y que la madre de la víctima se merece tener la verdad. 

“Como lo hemos planteado desde el primer momento, acá se requiere la verdad. La mamá necesita saber todo lo ocurrido con su hijo, y por eso, tal como lo he dicho, hay un proceso que se está llevando adelante, un proceso investigativo, donde además se nombró una ministra en visita que está llevando adelante el proceso” complementó Fernández. 
Lo que más requiere la familia es saber qué ocurrió y que aquellas personas que no cuidaron a sus hijos, que no protegieron a sus hijos como correspondía, sean sancionadas” cerró.

Quizás te pueda interesar: Dichos de Boric sobre el perro “matapacos”: Ana María Gazmuri se lanza contra el presidente

NOTAS DESTACADAS

¿Cómo llegó hasta ahí? Auto terminó dentro de estación del tren en Viña y dejó una víctima fatal

¿Cómo llegó hasta ahí? Auto terminó dentro de estación del tren en Viña y dejó una víctima fatal

¡No levanta cabeza! Tomás Barrios suma una nueva derrota en su debut en Suiza

La batalla por la megarreforma escala al TC: Oposición concreta su ofensiva para intentar frenarla

La batalla por la megarreforma escala al TC: Oposición concreta su ofensiva para intentar frenarla

¡Otro perdonazo! La decisión de la FIFA tras la fea actitud de Leandro Paredes en la final del Mundial

Incendio termina en tragedia en Coyhaique: Dos hermanas adolescentes fueron halladas sin vida

Incendio termina en tragedia en Coyhaique: Dos hermanas adolescentes fueron halladas sin vida

¡Les saldría muy caro! Gobierno británico podría retirar visas de trabajo a jugadores argentinos

Diputada Veloso apunta contra Quiroz y desata tensión en plena discusión de la megarreforma: “Vamos a estar conteniéndolos"

Diputada Veloso apunta contra Quiroz y desata tensión en plena discusión de la megarreforma: “Vamos a estar conteniéndolos"

¡Sacar antes a Milad! La movida que prepara la ANFP para cerrar la llegada de Manuel Pellegrini

¡Siguen los problemas! Destapan fuerte quiebre en el camarín argentino tras la final del Mundial

Sin pistas y con una búsqueda contrarreloj: El misterio de los tres desaparecidos en San José de Maipo

Sin pistas y con una búsqueda contrarreloj: El misterio de los tres desaparecidos en San José de Maipo

¿Tenemos cupo asegurado? Las novedades para el próximo Mundial 2030 que podrían favorecernos

"Probablemente no hubiesen perdido la vida": Diputado UDI apunta contra el Gobierno por manejo de crisis por sistema frontal

"Probablemente no hubiesen perdido la vida": Diputado UDI apunta contra el Gobierno por manejo de crisis por sistema frontal

Unión Española Refuerzo Colombia

¡MISIÓN ASCENSO! Unión Española fichó a un colombiano de Primera para acercarse al liderato en la B

Leandro Paredes Argentina Sanciones Final Mundial 2026

No solo Paredes: Las sanciones que arriesgan los jugadores de Argentina por agresiones en la final del Mundial 2026

Juan Guillermo Cuadrado Chile

Juan Guillermo Cuadrado y su condición para continuar su carrera en Chile: "Solo sí…"

Argentina Infantino FIFA

¡PARANOIA EN ARGENTINA! Acusan un arreglo para Infantino en la final, pero no existen pruebas: "La FIFA necesitaba un…"

Mono Sánchez Iván Poduje

"Ya que un w… dijo que…" Mono Sánchez lanza dura crítica contra ministro Poduje por dichos sobre sistema frontal

Jordhy Thompson Colo Colo

¿Podrán pagarlo? La millonaria suma que le exige Orenburg a Colo Colo por Jordhy Thompson

El comentario de Coni Santa María en plena crisis por sistema frontal que desató la furia de Ale Valle: “Periodismo del morbo”

El comentario de Cony Santa María en plena crisis por sistema frontal que desató la furia de Ale Valle: “Periodismo del morbo”

¡Sigue la polémica! Reportan detención de familiares de jugadores argentinos tras la final