¡Atentos en la Araucanía! Dirigentes mapuches convocan a marcha para el 3 de abril

La manifestación se realizará en el marco del caso Catrillanca.

Una marcha no autorizada se realizará este próximo 3 de abril, la cual fue convocada por dirigentes mapuches que quieren más sanciones en el crimen del comunero Camilo Catrillanca, también llamaron a marchar sin temor por la libertad de quienes ellos crean que son presos políticos.

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul dijo que "Hoy seguimos levantando una voz que el Gobierno empresarial y las forestales quieren acallar, por eso debemos respaldar  a nuestros weichafes recluidos por el Estado en cárceles de sur, sólo por el hecho de levantar una voz fuerte y clara respecto a nuestras demandas de devolución de tierras. "

Marcelo Catrillanca padre de Camilo afirmó que "no pedimos permiso porque no estamos llamando a la violencia, es una manifestación pacífica, no tenemos por qué pedir permiso, si esta tierra pertenece al Pueblo Nación Mapuche".

La autoridad regional realizó un llamado a no asistir a la marcha, ya que no está autorizada, ni ha sido solicitada en la Intendencia regional.