ATENCIÓN MIGRANTE: estos son los documentos que ya no tendrás que disponer en tus trámites

El Departamento de Extranjería y Migración (DEM) con el objetivo de simplificar algunos tramites en las distintas visas y documentos que solicita el Gobierno para pasar a ser residente del país, informo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la eliminación de algunos documentos solicitados para los extranjeros.

Se conoció que, a contar del próximo 05 de octubre de 2020, aquellos migrantes que necesiten realizar trámites de: Permanencia Definitiva, Prórroga de Visa Temporaria, Prórroga de Visa Estudiante y Prórroga de Visa Sujeta a Contrato, no necesitarán presentar el certificado de antecedentes chileno.

Igualmente ocurrió con las personas que necesiten realizar trámites referentes a: Solicitud de Carta de Nacionalización, Rectificación de Certificado de Permanencia y Duplicado de Certificado de Permanencia Definitiva.

A las eliminaciones antes mencionadas, se suma el registro de última visa en solicitudes como: Permanencia Definitiva, Prórroga de Visa Temporaria, Prórroga de Visa Sujeta a Contrato, Prórroga de Visa Estudiante y Cambio de Empleador.

"Seguimos avanzando en simplificar los trámites, de manera que el proceso sea más sencillo para el usuario, que debe recopilar y adjuntar menos documentos, más sencillo para el analista, que debe revisar menos requisitos en cada postulación, y más seguro, ya que se recibe la información directamente desde la fuente, dada la interoperabilidad desarrollada con PDI", afirmó el jefe de la DEM, Álvaro Bellolio.

Señalando igualmente que el registro y el duplicado del registro de visa también se excluyen de los requisitos, por lo tanto, los solicitantes no deberán acudir a las oficinas de la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar esta diligencia. La misma se hará de forma interna entre ambas instancias.

La institución indicó que los profesionales y técnicos de nivel superior que vayan a solicitar, por primera vez, su Visa Temporaria, no deberán presentar el certificado de reconocimiento de título profesional o la revalidación del título profesional, obligatorio para los capacitados en el área de la salud y opcional para profesionales de otros rubros.

Para la Solicitud de la Carta de Nacionalización no será necesario presentar el documento de inscripción en el registro especial, obligatorio para ingenieros o técnicos graduados en el extranjero y que se encuentran contratados para ejercer una función determinada en Chile y el certificado de reconocimiento de título profesional o revalidación del título profesional.

Para la Reconsideración de Permanencia Definitiva se eliminará el certificado de vigencia de la Permanencia Definitiva del vínculo, si este último es residente y poseedor de dicha Permanencia Definitiva.

NOTAS DESTACADAS

Jaime Mulet anunció que no postulará al Congreso tras revelarse caso por cohecho

Franco Parisi

Investigación reveló que Franco Parisi mantiene millonaria deuda por pensión alimenticia

Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional

Madre publicó grave denuncia en contra del Hospital Gustavo Fricke de Viña

Los partidos políticos que se juegan la permanencia legal en las próximas elecciones

izkia siches

Izkia Siches sorprendió a sus fans con una entretenida paya dieciochera

Una "borrachera": Juan Sutil nuevamente lanzó duras críticas contra el proceso constituyente

Dr. Ugarte fue homenajeado durante la Parada Militar 2021

Karim Butte realizó una profunda reflexión tras ser despedido de CHV

Contraloría detectó infracciones en concesión del Casino Municipal de Viña del Mar

"Cuchillo" Eyzaguirre se aburrió y respondió a las críticas de Pablo Mackenna en su contra

Bolivia anunció que intentará liberar a los militares detenidos en Chile

PS anunció acciones legales tras ataque al monumento de Salvador Allende

Franco Parisi

Parisi apareció en base de datos de "conductas sexuales académicas no apropiadas" de EE.UU

Carabinero

Carabinero quedó parapléjico tras ser baleado en La Granja

Gobierno se refirió al cobarde ataque que sufrió el monumento de Salvador Allende

Joaquín Lavín reveló el gran motivo para autorizar el desnudo masivo de Spencer Tunick

Gabriel Boric

Gabriel Boric alzó la voz por ataque a monumento de Salvador Allende

Seremi de Salud de La Araucanía confirmó insólito caso de lepra en Temuco

José Antonio Kast

José Antonio Kast respondió al ataque del monumento de Salvador Allende

Ver más notas