Arturo Vidal estaría en un caso de lavado de dinero tras realizar una compra de terrenos

El futbolista compró unos terrenos supuestamente a su nombre por uno de sus primos quien tendría una conexión con el caso de un empresario que fue estafado en 2010.


Un nuevo escándalo sacude al futbolista nacional Arturo Vidal, luego que se revelara una investigación de la Fiscalía donde analizan la compra de un terreno que compró años atrás en Coquimbo y que podría tener relación con lavado de dinero.

Según detalló la Unidad de Investigación y Datos de La Tercera, el “King” habría presentado una querella el pasado 21 de abril contra Carlos Albornoz, su primo, a quien acusó de cometer delitos de administración desleal, simulación de contrato y mala gestión de su dinero en nuestro país. La denuncia lo vinculó a empresas investigadas por la Fiscalía Regional de Coquimbo tras una querella de un empresario francés que fue estafado con USS7 millones en 2010.

El inicio de la polémica se remonta a mediados de 2017, debido a que el medio reveló que al interior del Departamento de Viviendas de la Municipalidad de Coquimbo los trabajadores guardan una camiseta de la época del futbolista enmarcada con firma y dedicatoria, lo que generó curiosidad debido a que en la oficina gestionan construcciones de viviendas sociales, asegurando que es un recuerdo de un fallido proyecto habitacional que habría impulsado supuestamente el futbolista en el sector de La Herradura en Coquimbo, un terreno de 10 hectáreas que se encuentra en la mira.

El sospechoso del caso es Claudio Andrade Gutiérrez, quien ha sido declarado culpable varias veces por estafa y giro doloso de cheques y quien habría regalado la camiseta al Departamento de Viviendas de la comuna a nombre del “King”.

“En agosto de 2017 se presentó sin agenda ni aviso en el Departamento de Viviendas de la Municipalidad de Coquimbo. Pidió hablar con el jefe, porque venía con una interesante propuesta que aliviaría a una buena parte de los ciudadanos de la ciudad pirata. A los pocos minutos fue recibido por Eric Osorio en una pequeña sala. ‘Vengo en representación de mi socio Arturo Vidal’”, detalla La Tercera sobre los dichos de Gutiérrez y el terreno que jamás ocuparon para viviendas sociales.

La investigación asegura que el "King" llegó a interesarse en comprar terrenos en el norte luego de que el ex chico Yingo, Mario Velasco le pasara el dato al entorno del mediocampista de la venta de parcelas en el sector El Panul en Coquimbo en el año 2013, comprando en diciembre de ese año un terreno a nombre de Inversiones Vimat Spa, sociedad de Vidal y Marité Matus, pagando $160 millones financiados con un crédito hipotecario de $128 millones.

En marzo de 2015, su primo Carlos Albornoz representó supuestamente al jugador, quien compró otro terreno por $174 millones, pero pagándolo esta vez con dinero en efectivo, mientras que Inversiones Vidal Spa hipotecó la parcela “para garantizar otras operaciones”, lo que encendió una alerta de lavado de dinero, debido a que se vinculó con los US$7 millones perdidos del empresario francés en 2010.

¿Y cuál sería el vínculo que une al supuesto estafador con la familia de Arturo Vidal? El medio revela que los primos del futbolista, Carlos Albornoz y Víctor Hugo Albornoz habrían creado “Manufacturas de Productos de Aluminios y Otros (MPAL), un proyecto junto a Claudio Andrade y su ex ejecutivo bancario, Manuel José Amenábar. Firma a la que el “King” acusó de recibir dinero de millonarios préstamos tomados sin su consentimiento, figurando como aval en caso de no pago.

El pasado 21 de abril Arturo Vidal presentó una querella contra Carlos Albornoz donde además denunció que lo hicieron socio de MPAL sin su autorización, denuncias que podrían dejar en evidencia que él no participó de la estafa. El futbolista fue contactado por el medio y no quiso referirse a la polémica, al igual que su abogada Susana Borzutzky, quien lidera una acción judicial contra los primos del King en busca de poder defenderse en tribunales sobre sus sospechosos negocios y terrenos en el país.

NOTAS DESTACADAS

Universidad Católica

Nuevo refuerzo de la UC ilusiona a los hinchas Cruzados

Juan Cristóbal Guarello, Jorge Sampaoli, odio, Claudio Borghi

Juan Cristóbal Guarello barre el piso con Jorge Sampaoli

La particular explicación de Galíndez tras su salida de la U

En polémico partido: Colo Colo rescata un emapte ante Everton

Universidad Católica

Coke Hevia reclamó por supuesto penal en contra de Colo-Colo

Galindez

Hinchas de la U despiden con insultos a Hernán Galindez

Universidad de Chile aceptó la salida de Hernán Galíndez al fútbol de Ecuador

Gustavo Quinteros le mandó un duro mensaje a B&N tras el empate de Colo Colo ante Everton

[VIDEO] Juan Cristóbal Guarello se refirió a la “encerrona” de Luka Tudor en Canal 13

Tuiteros hacen pebre a Herman Chanampa tras relatar partido de Sudamericana

Johnny Herrera intenta explicar su gesto en contra de la UC

Marcelo Díaz

Marcelo Díaz le prestó el ropero completo a Mauricio Isla

Las razones de Azul Azul para subir los precios de las entradas

El curioso motivo por el cual Jorge Sampaoli dejó el Olympique de Marsella

Ariel Holan dice que la Copa Sudamericana no es prioridad

Tuiteros se burlan de Isla por su grave error en duelo de la UC ante Sao Paulo

Los memes que dejó la goleada de Sao Paulo ante la UC

Mauricio Isla pidió disculpas tras su grosero error en la Copa Sudamericana

Rogerio Ceni criticó el arbitraje en el partido ante la UC por Copa Sudamericana

Jorge Vargas fue presentado como nuevo entrenador en club de la Liga de Italia

Ver más notas