ANEF realiza paro nacional en rechazo por despidos en el sector público

La ANEF espera  en Santiago sean 40 los servicios que paralicen sus funciones y que otros 10 participen de la movilización.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) comenzó este jueves un paro nacional en rechazo por los cerca de casi 4 mil despidos que se realizaron este año en el sector público, que aseguran aumentaron en los últimos meses, pese al compromiso del Gobierno de exigir razones fundadas para las desvinculaciones.

Según informó Radio Bío Bío, el paro de actividades de los trabajadores del sector público comenzó a las 08:00 horas, debido a las desvinculaciones de funcionarios del Estado, que consideran arbitrarias e ilegales.

Las manifestaciones comenzará a las 09:30 horas en el frontis de cada uno de los servicios públicos, para luego realizar una congregación a las 11:00 horas y un banderazo en las intendencias y gobernaciones regionales.

Mientras que en Santiago, la convocatoria está fijada en la Plaza de la Constitución, desde donde retornarán a los servicios y llevar adelante asambleas evaluativas.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Carlos Insunza, anunció que no descartan otro tipo de movilizaciones, antes y durante la tramitación del Proyecto de Ley de reajuste salarial del sector para el próximo año.

Video Destacado