Andrés Chadwick respondió las críticas a alcaldesa de La Pintana

Tras las aplaudidas declaraciones de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, donde emplazó al Gobierno por la muerte de un bebé por una "bala loca", el ministro Chadwick le respondió con todo.


Una gran pena generó la muerte de un bebé de nueve meses en La Pintana tras recibir un impacto de bala en la cabeza, donde la misma alcaldesa criticó el actuar del Gobierno en materias de seguridad en sectores periféricos de Santiago, en comparación a comunas de mayores ingresos como Las Condes o Providencia.

Ante esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó su discrepancia con el juicio de la jefa comunal de la comuna del sector sur de la Región Metropolitana.

"No comparto a veces esos comentarios. Nosotros atacamos a los delincuentes, al delito, sea donde sea que se cometa", expresó Chadwick, afirmando que el compromiso del Gobierno es "combatir la delincuencia".

"En este caso específico de lo que ha ocurrido en La Pintana, se está con todo el esfuerzo de las policías y el Ministerio Público trabajando", advirtió Chadwick.

Cabe recordar que Pizarro aseveró que si el incidente que provocó la muerte del infante se registraba en Las Condes, el autor del delito ya estaría detenido.