Andrés Allamand pidió que el Presidente Piñera realice "un golpe de timón" en el Gobierno

El senador de Renovación Nacional aprovechó de repasar a Gonzalo Blumel, pidiendo que tenga "un rol más activo e influyente del que ha desempeñado hasta hoy".


No han sido días buenos para la derecha y especialmente para Renovación Nacional. La derrota que sufrieron en el Congreso por el proyecto de retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP demuestran un punto de inflexión, donde la falta de cohesión evidencia la división interna del bloque.

Para el senador Andrés Allamand, exministro y expresidente de RN, el Ejecutivo debiera tomar una serie de medidas para reordenar al sector y, también, el trabajo al interior de Palacio.

“Existe la impresión de que al final el gobierno siempre afloja”, explicó el parlamentario, quien no ocultó su molestia y decepción por la derrota en la Cámara de Diputados.

"Fue un tremendo fracaso para el Gobierno y Chile Vamos. En lo relativo al gobierno, los errores fueron a lo menos tres: haber llegado tarde con las medidas para la clase media, no haber persuadido a la ciudadanía que el proyecto era malo y no haber alineado a los propios. En cuanto a Chile Vamos, la votación demuestra falta de cohesión, evidencia la división interna del bloque. Y los partidos, especialmente RN, muestran gran confusión conceptual y programática", explicó.

El senador apuntó que se ha instalado un alto nivel de populismo en el país y "la falta de carácter para defender convicciones en un ambiente de impopularidad".

Sobre el cambio que ha tenido su partido desde un punto de vista más democrático y empresarial hacía uno más social, el parlamentario relató que "el cuento de la derecha social versus una derecha economicista es sólo un cuento".

Además, apuntó a que "para enfrentar a la izquierda radical se requiere, más que nunca, reafirmar las convicciones programáticas de la centroderecha. No hay que olvidar que esas mismas convicciones nos condujeron, hace tres años, a un gran triunfo electoral y político".

Responsabilidades de La Moneda

Allamand advirtió que el Presidente Piñera debe "dar un golpe de timón. Y el efecto tiene que alcanzar al gobierno y a Chile Vamos".

El senador planteó que "el gobierno tiene que cambiar en algunos aspectos radicalmente. No sólo Chile Vamos “no da para más”, sino que algunas prácticas gubernamentales tampoco “dan para más”".

"Hoy existe la impresión de que al final el gobierno siempre afloja. Eso es corrosivo para la lealtad, porque los que defienden las materias más difíciles, al final pagan todos los costos, y los “díscolos” o los que derechamente se suman a la oposición, cosechan los aplausos", agregó.

En esa misma línea, aprovechó de criticar al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a quien criticó por decir que tendrían una “coalición más chica" en el futuro.

"La frase del ministro Blumel de que puede haber una coalición reducida es muy grave y muy desafortunada. Él, menos que nadie, podría haberla dicho. Su tarea como jefe político del gobierno es ordenar y no achicar a la coalición en la que el gobierno se apoya", relató.

Junto con eso, Allamand estimó que se debe plantear un "nuevo diseño a partir de un golpe de timón presidencial. El ministro Blumel tiene que ajustarse a ese nuevo escenario, y eso implica un rol más activo e influyente del que ha desempeñado hasta hoy".

NOTAS DESTACADAS

Negro Piñera le envió una particular petición laboral a Gabriel Boric

¿Golpe de Estado? Kenita Larraín lanzó una impactante predicción sobre Gabriel Boric

Checho Hirane.

Checho Hirane reveló el mensaje que le envió Eduardo Fuentes tras su salida de La Red

Rodrigo Sepúlveda

Rodrigo Sepúlveda emitió una emotiva reflexión tras conocer el gabinete de Boric

Guillermo Teillier lanzó una insólita declaración sobre el nuevo ministerio de Hacienda

Karla Rubilar

Karla Rubilar emitió una dura crítica contra una medida del Gobierno de Boric

Camila Vallejo.

Camila Vallejo alzó la voz ante la funa contra la futura ministra del Deporte

Sebastián Piñera felicitó a los futuros ministros del Presidente Boric

Juan Sutil.

Juan Sutil celebró la designación de Izkia Siches como ministra del Interior

Pamela Jiles criticó la designación de Mario Marcel en el ministerio de Hacienda

nelson mauri

¡Está disponible! Nelson Mauri reveló que terminó su relación con Dj Danech

Kel Calderón encendió el verano con una osada postal de su trasero en redes sociales

La preocupante funa que enfrenta la nueva ministra del Deporte de Gabriel Boric

Irina Karamanos

Coordinadoras feministas criticaron a Irina Karamanos por aceptar el cargo de Primera Dama

Felipe Kast llamó al Presidente Boric a "madurar" por el conflicto en La Araucanía

Ejército lanzó potente advertencia a quién se atreva a dispararles en La Araucanía

La particular foto de un perro policial tras incautar más de 33 kilos de drogas en el norte

Gala Caldirola trató de "dementes" a sus enemigas luego que la criticaran en redes sociales

Pancho Saavedra asistió al Congreso para declarar en contra de diputado homofóbico de RN

Presidente Boric se refirió a los hechos de violencia en la macrozona sur

Ver más notas