Andrés Allamand pidió que el Presidente Piñera realice "un golpe de timón" en el Gobierno

El senador de Renovación Nacional aprovechó de repasar a Gonzalo Blumel, pidiendo que tenga "un rol más activo e influyente del que ha desempeñado hasta hoy".


No han sido días buenos para la derecha y especialmente para Renovación Nacional. La derrota que sufrieron en el Congreso por el proyecto de retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP demuestran un punto de inflexión, donde la falta de cohesión evidencia la división interna del bloque.

Para el senador Andrés Allamand, exministro y expresidente de RN, el Ejecutivo debiera tomar una serie de medidas para reordenar al sector y, también, el trabajo al interior de Palacio.

“Existe la impresión de que al final el gobierno siempre afloja”, explicó el parlamentario, quien no ocultó su molestia y decepción por la derrota en la Cámara de Diputados.

"Fue un tremendo fracaso para el Gobierno y Chile Vamos. En lo relativo al gobierno, los errores fueron a lo menos tres: haber llegado tarde con las medidas para la clase media, no haber persuadido a la ciudadanía que el proyecto era malo y no haber alineado a los propios. En cuanto a Chile Vamos, la votación demuestra falta de cohesión, evidencia la división interna del bloque. Y los partidos, especialmente RN, muestran gran confusión conceptual y programática", explicó.

El senador apuntó que se ha instalado un alto nivel de populismo en el país y "la falta de carácter para defender convicciones en un ambiente de impopularidad".

Sobre el cambio que ha tenido su partido desde un punto de vista más democrático y empresarial hacía uno más social, el parlamentario relató que "el cuento de la derecha social versus una derecha economicista es sólo un cuento".

Además, apuntó a que "para enfrentar a la izquierda radical se requiere, más que nunca, reafirmar las convicciones programáticas de la centroderecha. No hay que olvidar que esas mismas convicciones nos condujeron, hace tres años, a un gran triunfo electoral y político".

Responsabilidades de La Moneda

Allamand advirtió que el Presidente Piñera debe "dar un golpe de timón. Y el efecto tiene que alcanzar al gobierno y a Chile Vamos".

El senador planteó que "el gobierno tiene que cambiar en algunos aspectos radicalmente. No sólo Chile Vamos “no da para más”, sino que algunas prácticas gubernamentales tampoco “dan para más”".

"Hoy existe la impresión de que al final el gobierno siempre afloja. Eso es corrosivo para la lealtad, porque los que defienden las materias más difíciles, al final pagan todos los costos, y los “díscolos” o los que derechamente se suman a la oposición, cosechan los aplausos", agregó.

En esa misma línea, aprovechó de criticar al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a quien criticó por decir que tendrían una “coalición más chica" en el futuro.

"La frase del ministro Blumel de que puede haber una coalición reducida es muy grave y muy desafortunada. Él, menos que nadie, podría haberla dicho. Su tarea como jefe político del gobierno es ordenar y no achicar a la coalición en la que el gobierno se apoya", relató.

Junto con eso, Allamand estimó que se debe plantear un "nuevo diseño a partir de un golpe de timón presidencial. El ministro Blumel tiene que ajustarse a ese nuevo escenario, y eso implica un rol más activo e influyente del que ha desempeñado hasta hoy".

NOTAS DESTACADAS

Caso Ámbar: Canal 13 afirmó que "no rompió ningún protocolo" y respaldo a su perito

AFP Modelo se disculpó por correos reteniendo el 10% a sus usuarios

Tuiteros reventaron a jueza que otorgó la libertad al asesino de Ámbar Cornejo

Tuiteros exigieron el regreso de la pena de muerte a Chile

El potente mensaje de Leonardo Farkas tras revelarse el asesinato de Ámbar Cornejo

Caso Ámbar: Fiscal lanzó una dura acusación contra el perito del matinal "Bienvenidos"

El lamentable desenlace que tuvo joven que se encontraba desaparecido en Valdivia

SII anuncia procedimiento para modificar monto declarado para el retiro del 10%

Caso Ámbar: fiscal de Villa Alemana comenta supuesto móvil del asesinato de la joven

Transantiago dispone de 1.000 nuevos puntos donde puedes adquirir la tarjeta Bip!

[VIDEO] Mujer toca piano en medio de desastre ocurrido en Beirut

BancoEstado realiza importantes modificaciones para recibir el 10% de las AFP

Minsal lanza campaña para recuperar 'banco de sangre'

ÚLTIMA HORA: Hallan cuerpo de Ámbar Cornejo, joven desaparecida en Villa Alemana

El duro debate en redes sociales que tiene como protagonista a Augusto Pinochet

El novedoso método que utilizará la Posta Central para detectar Covid-19

Detalles de como solicitar el tercer pago del 'Ingreso Familiar de Emergencia'

Las insólitas causas de rechazo que denuncian afiliados a su retiro del 10%

¿No tienes clave única? Conoce como emitir tus permisos en Comisaría Virtual

Registro civil reporta los primeros rechazos de solicitudes del retiro del 10%

Ver más notas