Andrea Molina se refirió a su criticada carrera por la alcaldía de Viña del Mar

La ex diputada, quien recalcó que va como independiente por el cupo de Chile Vamos, descartó tener intenciones de continuar el legado de la actual jefa comunal.


Luego que Renovación Nacional (RN) expresara su apoyo a la candidatura de Andrea Molina para la alcaldía de Viña del Mar, en diciembre pasado Chile Vamos oficializó a la ex diputada como candidata para las próximas elecciones municipales del 11 de abril de 2021.

En conversación con CNN Chile y CHV Noticias, la ex parlamentaria, quien recalcó que representa “Chile Vamos como independiente”, señaló cuáles fueron las razones que la motivaron a tomar este nuevo desafío, luego de dos años de ausencia en un puesto de elección popular.

Me parece que podemos seguir aportando con lo que significa la experiencia que uno ha ido acumulando en la vida. Yo he estado siempre en el servicio social a través de los medios de comunicación y los ocho años en la V Región en la Cámara de Diputados con dos mayorías nacionales y estos últimos tres años en gestión municipal en La Florida”, dijo.

“Cuando se plantea la posibilidad de seguir sirviendo, ayudando, cooperando y traspasando humildemente lo que yo he aprendido en estos años, por supuesto que es un posibilidad cierta de seguir ayudando. Y cómo no ayudar a Viña, cómo no poder trabajar en conjunto con la comunidad en lo que más me apasiona“, agregó.

Además, Molina explicó por qué decidió ir finalmente por Viña del Mar. “He hecho mucha gestión en la V Región, estuve ocho años de mi vida, creo que el por qué es obvio. Hay un trabajo hecho, una gestión donde representé no solamente a Chile en La Haya a través de la Comisión de Relaciones Exteriores, sino que también a nuestra V Región. Trabajé en la descentralización con todas mis fuerzas para tener hoy día la posibilidad cierta y real de la votación de un gobernador”, aseveró.

La ex animadora de televisión también afirmó que le “ofrecieron tanto constituyente como gobernadores en esas líneas”, pero hoy día está enfocada en Viña del Mar. “Mi foco está en poder escuchar a los ciudadanos, al adulto mayor, a los jóvenes y a las mujeres, y poder generar un programa comunal, participativo, que nos pueda permitir reiniciar esta nueva etapa en Viña”, sostuvo.

Legado de Reginato

Andrea Molina competirá por la alcaldía que ha sido liderada por Virginia Reginato en los últimos 32 años, con quien comparte el mismo conglomerado.

Yo rescato todo lo positivo de todas las gestiones que se han hecho y cómo no vamos a hablar de las cosas positivas que ha hecho la Coty Reginato en Viña. Pero yo soy Andrea Molina, soy otra persona, tengo otro ADN y por supuesto tengo una forma de mirar las cosas donde podemos rescatar todo lo que se ha hecho bien“, señaló.

Por otra parte, indicó que “hoy día se necesitan otras miradas para Viña, otros requerimientos para la comunidad. Vengo con un nuevo estilo en gestión, por supuesto que sí, aquellos que me conocen me caractericé en los 8 años que estuve en el Congreso por fiscalizar y eso es un tema fundamental en una comuna tan grande y también dentro de la misma municipalidad”.

NOTAS DESTACADAS

Guillermo Teillier lanzó una insólita declaración sobre el nuevo ministerio de Hacienda

Karla Rubilar

Karla Rubilar emitió una dura crítica contra una medida del Gobierno de Boric

Camila Vallejo.

Camila Vallejo alzó la voz ante la funa contra la futura ministra del Deporte

Sebastián Piñera felicitó a los futuros ministros del Presidente Boric

Juan Sutil.

Juan Sutil celebró la designación de Izkia Siches como ministra del Interior

Pamela Jiles criticó la designación de Mario Marcel en el ministerio de Hacienda

nelson mauri

¡Está disponible! Nelson Mauri reveló que terminó su relación con Dj Danech

Kel Calderón encendió el verano con una osada postal de su trasero en redes sociales

La preocupante funa que enfrenta la nueva ministra del Deporte de Gabriel Boric

Irina Karamanos

Coordinadoras feministas criticaron a Irina Karamanos por aceptar el cargo de Primera Dama

Felipe Kast llamó al Presidente Boric a "madurar" por el conflicto en La Araucanía

Ejército lanzó potente advertencia a quién se atreva a dispararles en La Araucanía

La particular foto de un perro policial tras incautar más de 33 kilos de drogas en el norte

Gala Caldirola trató de "dementes" a sus enemigas luego que la criticaran en redes sociales

Pancho Saavedra asistió al Congreso para declarar en contra de diputado homofóbico de RN

Presidente Boric se refirió a los hechos de violencia en la macrozona sur

José Miguel Viñuela relató cómo fue su experiencia con su examen de próstata

nelson mauri

Nelson Mauri se refirió a los rumores de un posible regreso a la TV nacional

¿Nueva pareja? Revelan cómo está la vida amorosa de Gala Caldirola

Catalina Pulido lanzó una patética conspiración sobre el Gobierno de Gabriel Boric

Ver más notas