Miembro de conocido grupo de música tropical perdió un ojo por una lacrimógena

Anarkia Tropikal

A través de redes sociales, la banda denunció la terrible represión policial que sufrió uno de sus miembros, que se encuentra hospitalizado.

Un terrible suceso debió comunicar el grupo de música Anarkia Tropikal, quienes informaron a sus fans que uno de sus miembros se encuentra gravemente herido y perdió uno de sus ojos en medio de las manifestaciones.

A través de redes sociales, la banda indicó que “con mucho dolor y mucha rabia les queremos informar que nuestro compañero y figurín de la banda, más conocido como "punky mauri figurín", perdió la vista de uno de sus ojos a causa de una bomba lacrimógena disparada a matar”.

Ahora se encuentra estable, pero necesita el apoyo de todxs. Hacemos un llamado a cuidarse, a estar juntxs y no regalarse. Usen todo lo que puedan para no salir heridxs . No queremos más martires. Si bien no estamos en guerra y estamos unidxs , hay que dar cara y responderle a lxs pacxs como se lo merecen”, añadieron.

Además, el mismo integrante de la banda, quien sigue hospitalizado, llamó a seguir movilizados en la calle. “Quiero agradecer las muestras de apoyo que he recibido desde todo el mundo y quiero decirles que esto no ha terminado, no tengan miedo”, dijo en un video.

"A no dejar la calle , esto tiene que cambiar"..... A no creerle a las tácticas del gobierno para desmantelar nuestros sueños. El Charly nombró a su figurín "Punky Mauri" , el apodo que tenía Mauricio Morales, anarquista que murió cuando un artefacto explosivo que llevaba con él para hacer una acción directa en una sucursal de gendarmería explotó”, cerró.