Ana María Gazmuri renunció a Revolución Democrática

La actriz nacional Ana María Gazmuri anunció su renuncia durante esta jornada a su militancia en Revolución Democrática a través de una carta donde compartió el motivo de su decisión final.

La dimisión de Ana María Gazmuri se debe a la discusión que ha causado en Revolución Democrática la ley de cultivo seguro de cannabis, donde la actriz tendría un posible conflicto de interés al ser la representante de la "Fundación Daya", organización que busca investigar y promocionar las terapias alternativas con cannabis.

"Compañeras, compañeros. Soy Ana María Gazmuri, y quiero contarles que he decidido renunciar tanto a mi rol como consejera política nacional como a mi militancia a Revolución Democrática", dice en su inicio la carta con la que anuncia su retiro de la bancada frenteamplista.

"Con mi renuncia, liberó a la Directiva General, a la bancada de RD, al Consejo Político y a todas las estructuras partidarias, de tener que entender y aceptar en sus filas a una activista de una causa que es mucho más amplia, más antigua y más profunda que un programa político electoral", prosiguió.

"Todas estas causas nacen y avanzan desde la base social, desde el sufrimiento, desde la experiencia. Y no se agotan en el conocimiento académico, ni en la negociación política pequeña, ni menos en la mirada elitista", concluyó.