[VIDEO] La magistral manera de Amaro Gómez-Pablos para explicar la injusticia social en Chile

Amaro Gómez-Pablos

El periodista español radicado en Chile, Amaro Gómez-Pablos, explicó de forma tan sustancial la crisis social en Chile que hasta un niño la entendería.

La crisis que estalló en Chile hace dos semanas, que tiene a millones de personas protestando pacífica, pero enérgicamente en las calles y a un grupo minoritario haciendo destrozos a grandes empresas, tiene una sola explicación: la violenta desigualdad social.

Para muchos quizá es difícil entender qué significa esta desigualdad, por eso, el periodista español radicado en Chile, Amaro Gómez-Pablos, hizo una magistral explicación en un video que se viralizó en redes sociales.

El rostro televisivo utilizó vasos y copas para mostrar la pirámide social existente en nuestro país y que se comenzó a forjar en plena Dictadura, y con un jarro lleno de jugo, empezó a “repartir la riqueza”.

Esta pirámide, que tenía vasos chicos abajo representando al Pueblo, tenía copas de champaña en la parte superior, de mayor capacidad, por ende, recibiendo más riqueza, dejando sólo un pequeño porcentaje para la base.

El video de Amaro Gómez-Pablos es tan brillante, que hasta un niño lo entendería: