Amaro Gómez-Pablos protagonizó tenso debate con diputado Vidal por violencia en Santiago

"Es absolutamente injustificable quemar dos iglesias, no lo he defendido nunca. Pero tampoco voy a utilizar el dolor de unas pocas familias para tratar de tapar el sol con un dedo…”, fue la frase que desató la polémica en el espacio.


Un tenso momento se vivió este lunes en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, luego que el animador del espacio, Amaro Gómez-Pablos, y el diputado Pablo Vidal (RD), protagonizaron una tensa discusión cuando conversaban sobre los incidentes ocurridos durante la conmemoración del primer aniversario del 18 de octubre.

Todo partió cuando el periodista le preguntó al diputado si rechazaba taxativamente los hechos de violencia ocurridos en domingo, entre ellos, la quema de dos iglesias en Santiago.

“Lo rechazo sin ningún ‘pero’. Es absolutamente injustificable quemar dos iglesias, no lo he defendido nunca. Pero tampoco voy a utilizar el dolor de unas pocas familias para tratar de tapar el sol con un dedo…”, respondió el parlamentario.

Ante esto, Amaro le pidió que explicara este último punto y Vidal señaló que entendía que Sebastián Torrealba (RN) —quien anteriormente lo había emplazado— se preocupara por los vecinos del sector de Plaza Italia “que han sufrido mucho estos meses, pero ayer fueron miles de personas las que se manifestaron pacíficamente y no escucho ni una sola palabra por parte de Sebastián respecto a la crítica que esas personas le hacen no solo a la derecha y al Gobierno, sino que también a nosotros y a todo el mundo político”.

Vidal agregó que le llamaba la atención declaraciones de políticos que “no logran entender que este es el momento en que tiene que hablar la ciudadanía y no nosotros”, indicando que le parecía una “ceguera” sobre lo que ocurre en sectores populares y de la periferia, donde “la violencia que vimos ayer la han vivido durante décadas”.

Luego de estas palabras, Gómez-Pablos lo interrumpió. “Perdone diputado, a un año del estallido social nadie pone en duda lo que puedan ser las legítimas aspiraciones de un colectivo que se ha hecho escuchar (…) Pero estamos hablando que de dos iglesias quemadas, de una comisaría en Puente Alto prácticamente sitiada, locales comerciales saqueados ¿Y usted me está diciendo ‘pongamos el foco solamente en los actos civismo y miles de manifestantes’?”, dijo.

Gómez-Pablos increpó a Pablo Vidal por destrozos y él reaccionó: "No pongas palabras en mi boca"

El diputado le comenzó a decir al periodista que eso no era lo que quiso decir, pero Amaro le pidió que lo dejara terminar su idea.

“Deje terminar. Esto no pasa en el ejercicio democrático en otras latitudes, porque es inadmisible pasar a llevar a otros conciudadanos”, expresó. Ante esto, Vidal le respondió que estaba de acuerdo con él y que al principio de su intervención dijo que condenaba los hechos de violencia ocurridos el domingo.

Pero el momento más tenso fue cuando Gómez-Pablos le contó que anteriormente habían conversado con un locatario que aseguró que en el momento de la quema de la iglesia había “nula presencia de Carabineros” y que mientras todo ocurría también estaba intentando cuidar su local y su propia integridad física.

Finalmente, el periodista le preguntó: “¿A usted le parece que eso es normal? ¿En qué democracia?”, a lo que Vidal respondió tajantemente que no. “Amaro, te por favor que no pongas palabras en mi boca. Es injustificable, es tercera vez que lo digo, no tengo ninguna duda. Es absolutamente delictual, son antisociales, lo condeno, pero parece inaceptable que se queme una iglesia”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Histórico programa de la TV chilena llegó a su fin tras 16 años de vida

Yuri realizó polémico comentario sobre el feminismo en redes sociales

Andrés Caniulef confesó que tuvo un intenso romance con ex rostro de CHV

Rafael Cavada se emocionó con madre que buscaba retener 10% del padre de su hija

Chino Ríos

Marcelo Ríos lanzó duras declaraciones contra Kenita Larraín en Las Indomables

Segundo Retiro: La extraña teoría de Iván Moreira tras apoyo a proyecto del gobierno

Iván Núñez rompió el silencio y se refirió a los escándalos sobre su vida privada

PDI entregó detalles sobre la muerte de Julito Videla

Mega prepara renovación del "Mucho Gusto" con dos figuras de la competencia

Julio César Rodríguez explicó los motivos de su gran cercanía con la gente

¿Adiós Kike? Miguelito se refirió al rumor del fin de Morandé con Compañía en Mega

#TeamMcLovin: Elenco de "Superbad" anunció una inesperada noticia a todos sus fans

Michael B. Jordan podría asumir un importante cargo en Creed III

Daniella Chávez encendió las redes con cosplay de Street Fighter

Rápido y Furioso

¡Rápido y Furioso terminará después de 2 películas más!

Antonella Ríos lanzó venta de fotos y videos exclusivos en internet

"Tengo Miedo Torero" se perfila como la candidata de Chile para los Premios Oscar

"Café Cargado" de Checho Hirane nuevamente fue superado por "Falabella TV" en el rating

¡Grande Matador! Revelan imágenes de la nueva pareja de Marcelo Salas

Joaquín Lavín se refirió a un posible nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones

Ver más notas