Álvaro Corbalán iniciará huelga de hambre en Punta Peuco

El incidente, ocurrido este miércoles, se originó  tras que Corbalán le comunicarán que había quedado ciego clínicamente.

El ex jefe operativo de la CNI, comenzará una huelga de hambre, debido a que habría infringido una regla del penal, y fuera descubierto por personal de Gendarmería realizando una llamada por un celular de su propiedad. Esto va contra los protocolos de seguridad de Gendarmería y lo sancionaron con el castigo de no recibir visitas por 15 días.

El incidente, ocurrido este miércoles, se originó  tras de que Corbalán le comunicarán que había quedado ciego clínicamente. Esto debido a una enfermedad oftalmológica degenerativa, producto de un desprendimiento de retina.

Corbalán relató que el teléfono celular no era de él, sino de una de las personas que lo acompañaba. "Aseveró conocer a un oftalmólogo de prestigio. Para solicitar una opinión profesional, se retiró de la pieza solicitando a un funcionario de custodia que autorizara a ingresar su celular para hacer el llamado a este médico. Estando comunicado con él, no supo cómo darle el nombre de mi enfermedad y sin saber ni conocer a este médico le pronuncié en el celular que me aquejaba el síndrome de vohgt kayana gui harata", afirmó Corbalán a La Tercera.

El abogado Raúl Meza exigió que se levante la restricción ordenada por el alcaide de Punta Peuco.  “La suspensión de las visitas al comandante Corbalán ordenada por el alcaide de Punta Peuco afecta la integridad física y psíquica del interno".

El abogado Meza anunció que presentará un recurso de protección contra el alcaide de Punta Peuco.