Alumnos del Instituto Nacional votaron por la toma del establecimiento

Los alumnos del Instituto Nacional decidió continuar con la movilización y realizar una toma del establecimiento tras semanas de manifestaciones.


Los alumnos del Instituto Nacional votaron para establecer cómo continuar la movilización en el establecimiento; el sufragio se llevó a cabo este viernes y se determinó la toma del liceo municipal desde este lunes para aumentar la presión a la administración del recinto. 

De acuerdo al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), votaron 3.013 escolares (69,1 por ciento de los matriculados), de los cuales 1.509, o sea un 50,1 por ciento estuvieron a favor de la toma, mientras que 722 estudiantes (23,9 por ciento) votaron en contra la movilización.

En tanto 610, un 20,2 por ciento votaron por continuar con la movilización manteniendo las clases y 152 (4,2 por ciento) buscaban iniciar un paro. 

"El lunes en la mañana tendremos una asamblea de carácter resolutivo para hacer efectiva la decisión democrática del estudiantado y tomar los lineamientos que necesita esta movilización", afirmó a La Tercera el presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez.