[VIDEO] Alex Anwandter estrena polémica canción “Paco Vampiro” contra represión policial

Alex Anwandter

El cantante nacional Alex Anwandter se sumó a las protestas culturales de varios artistas chilenos y contó con la colaboración de Ana Tijoux y Ángel Parra.

Un país con olor a lacrimógena, ya van 30 años”.

Así comienza “Paco Vampiro”, la nueva canción del artista nacional Alex Anwandter, la cual fue lanzada este viernes 01 de noviembre en todas las plataformas y que habla de la explosión social que se está viviendo en Chile.

Con una fuerte crítica a la represión policial que se ha hecho sentir en todo el país contra los manifestantes, el cantante también estrenó un duro videoclip donde muestra el fuerte accionar de carabineros.

Paco vampiro, paco vampiro / tienes sed de sangre paco vampiro / hasta tu mamá te dice conch…”, reza el coro de la canción que ya está causando polémica a pocas horas de darse a conocer.

La nueva canción fue escrita y producida por Alex Anwandter, en Santiago entre el 25 y 27 de octubre, luego de la histórica marcha en Plaza Italia que juntó más de 1.000.000 de personas. Además, cuenta con la colaboración de Ángel Parra en guitarra eléctrica y guitarra acústica de 12 cuerdas y de la rapera nacional Ana Tijoux en la voz.