Alcaldesa de Hualpén le enrostró a concejala que no era madre: Estas fueron sus desafortundas palabras

ALCALDESA DE HUALPÉN

NOTAS RELACIONADAS

Tras las críticas de varios integrantes del concejo municipal a la alcaldesa de Hualpén por no estar presente en varias reuniones, ella reaccionó.

Una intensa discusión se vivió en el último concejo municipal de Hualpén, pero uno de los momentos más complejos ocurrió cuando la alcaldesa, Katherine Torres, le enrostró a la concejal, Wanda Riquelme, que ella no era madre.

El propósito de la sesión extraordinaria era discutir sobre el cambio del uso de suelo para proteger el humedal Vasco da Gama, pero todo se comenzó a tomar como algo personal cuando la concejala calificará a la alcaldesa de Hualpén de populista.

Riquelme le indicó a la edil, según consigna Radio Bio Bio, que "deje de usar a la gente (…) ¿Usted cree que la gente es tonta?". Pese a que la alcaldesa insistía en pedirle que diera a conocer su voto.

En medio que los integrantes del concejo criticaban la ausencia de la edil en varios concejos, Torres se defendió asegurando que se debía a su pre y post-natal, agregando que era una situación que la concejala desconocía porque no podía ser madre.

No se ponga ordinaria. ¿Por qué saca que no puedo ser madre? No porque es autoridad puede faltar el respeto", indicó Riquelme.

Torres explicó tras la reunión que "lo que yo le señalo a la concejala es que ella no ha sido madre y que por supuesto no sabe lo que uno enfrente al llevar una vida en su vientre”.

VIDEO: TVU