Sharp:"En Venezuela hay violaciones a los Derechos Humanos igual que en Chile”

El crudo análisis del alcalde de Valparaíso se enmarca en las polémicas que se han desato con Maduro por su juramentación como Presidente.

"Venezuela efectivamente vive una crisis profunda en lo político, lo económico y lo social, donde el gobierno del presidente Maduro ha sido responsable de aquello, también la oposición, que ha demostrado en los últimos 10 años bajas credenciales democráticas", con estas palabras el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp-en radio ADN- se refirió a la actual crisis que vive Venezuela, tras asumir-nuevamente como Presidente- Nicolás Maduro.

"Las cosas hay que mirarlas en su justo contexto, no tienen por qué ser temas de política nacional lo que sucede en otros países. Las relaciones internacionales se terminan ocupando simplemente para generar camorra y desviar la atención de los temas que importan en el país. Al final, no tienen ningún consecuencia práctica", afirmó Sharp.

En cuanto a la Crisis en Venezuela Sharp fue enfático en decir  "es expresión de un proceso de desgaste sumamente profundo. Efectivamente deben haber violaciones a los Derechos Humanos, como la hay en Brasil, México, Colombia, Argentina, o en Chile, donde se asesinó por la espalda a un comunero mapuche por andar en un tractor".

Al finalizar Sharp se refirió a la polémica desatada por la celebración de los 60 años de la revolución Cubana. Donde dijo que los sectores afiebrados de la política chilena quieren generar una falsa polarización en Chile.