Alcalde demócrata gay lanzó su candidatura presidencial en Estados Unidos

Pete Buttigieg, el alcalde abiertamente gay de South Bend, lanzó oficialmente este domingo su candidatura presidencial para 2020.

“Mi nombre es Pete Buttigieg”, “Me llaman ‘Alcalde Pete’. “Soy un orgulloso hijo de South Bend, en Indiana, y me presento a las elecciones presidenciales estadounidenses”, declaró.

Tiene solo 37 años y cuenta con el siguiente currículum: Sirvió en Afganistán, se graduó en Harvard, aprendió siete idiomas y es alcalde de South Bend.

Con esos pergaminos buscará convertirse en el primer presidente abiertamente gay de Estados Unidos.

“Vendemos un mito a las comunidades rurales e industriales: el mito según el cual podríamos parar el tiempo y volver al pasado”, señaló.

“Ahora es el momento, probablemente el único momento en la historia estadounidense, en el que sería lógico que alguien de mi edad, con la experiencia del Medio Oeste industrial (…) aporte algo que pueda ayudar realmente a los estadounidenses”, expresó a la NBC la semana pasada.

El joven candidato deberá conquistar primero a los habitantes del medio oeste industrial, esos que votaron por Trump y que viven enormemente afectados por el declive de la industria.