Alcalde de Paine se fue en picada contra parlamentarios que apoyan la rebaja de jornada laboral

Varias reacciones trajo la propuesta que desarrolló la diputada Camila Vallejo de reducir la jornada laboral a 40 horas diaras, que incluso, se ha implementado en distintas comunas del país.

Tal como tuvo apoyo, también existió rechazo. El edil de Paine, Diego Vergara (RN), se lanzó en picada contra los parlamentarios que aprueban esta idea, a través de su cuenta de twitter.

Mientras los genios creativos del congreso quieren bajar las horas de trabajo, yo seguiré trabajando hasta que Dios me dé fuerza sin mirar el puto reloj. Yo apuesto a llegar lo más lejos posible en mi vida y con 40 horas sé que será IMPOSIBLE“, expresó.

El comentario recibió una decena de respuestas, tanto de apoyo como de rechazo de quienes le pedían comparar su situación con la de obreros que deben viajar largas horas para llegar a sus lugares de trabajo.

La idea de Vallejo se contrapone a la propuesta de Modernización Laboral del Gobierno, que busca distribuir de forma flexible las horas laborales que actualmente están vigentes por ley.