[VIDEO] Alcalde de Las Condes elimina urinarios par a evitar discriminación de alumnos Transgéneros

Los baños se adecuarán en los colegios públicos de la comuna.

Mediante las redes sociales el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín anunció  que en los colegios municipales no tendrán un tercer baño para los alumnos trans, ya que se adecuarán  los baños para que todos puedan compartir en una cultura de respeto y aceptación.

El ex Presidenciable dijo  “A veces se hace un tercer baño que no es ni de hombres ni de mujeres, sino que para niños trans, pero eso obviamente es una discriminación porque los hace sentir distintos y lo que queremos es que se sientan igual”.

“En el caso de una persona que nació biológicamente mujer, pero que hizo su transición y hoy día es un niño, pueda venir al baño de los hombres y que esté en el baño igual que los otros niños sin sentir ninguna diferencia”.

Al finalizar dijo  queremos resguardar la privacidad de los niños. En urinarios hay bullying, entre los más chicos y grandes. Los niños quieren más privacidad. Los baños de hombres serán iguales al de mujeres. Y nos preocupan los niños trans, que se sientan integrados. Podrán usar el baño que más le acomode”.