Alcalde Alessandri adopta drástica medida para alumnos del Instituto Nacional

instituto nacional alessandri
Si bien lamentaron tener que tomar estas medidas desde el equipo directivo, aseguraron que van destinadas a proteger a la comunidad del Instituto Nacional.

Los hechos de violencia en el Instituto Nacional no se detienen, y esta semana nuevamente existieron enfrentamientos entre jóvenes y Carabineros. Esta situación llevó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a tomar una drástica medida con los alumnos.

"En los últimos días, luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional, y no son siempre los propios alumnos. Aquí hemos detectado que son infiltrados, de afuera no, sino alumnos que han sido expulsados porque la Ley Aula Segura ha sido efectiva", afirmó el edil.

Agregando que "frente a eso, este próximo viernes vamos a hacer una realización exhaustiva de que los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento mediante la presentación de su cédula de identidad o su pase escolar".

Además, el alcalde reconoció que quizás "se va a realizar un tumulto y no será cómodo el ingreso, pero es por la seguridad de los propios alumnos, de los profesores y de los asistentes de la educación".

En el video publicado en sus redes sociales, Alessandri le pidió colaboración a los alumnos que quieren estudiar como también a los apoderados.

A través de un comunicado publicado en el sitio web del establecimiento, firmado por el equipo directivo, se indicó "lamentamos tener que tomar estas medidas, pero ellas están destinadas a proteger la convivencia, integridad y seguridad de cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa".