¡Comienza la poda! Al menos seis jugadores no seguirían en Universidad de Chile
Por: Gonzalo Zamora
NOTAS DESTACADAS
¡Más problemas! Las dos nuevas bajas que se suman a Universidad de Chile
¡IMPARABLE! Matías Soto supera un duro rival en Challenger 75 de Santa Cruz
¿Están matando el fútbol? FIFA confirma show de medio tiempo para la final del Mundial 2026
¡No pudo ser! Malas noticias de Nicolás Jarry llegan desde Portugal
¡UNA ENORME ALEGRÍA! La Roja sub-17 logra clasificar al Mundial de la categoría
De posibles imputados a víctimas: Liberan a familia tras dar muerte a asaltante en El Bosque
Decisión de congelar el GAM enciende la polémica: Exigen retomar trabajos mientras el Gobierno se aferra al recorte de gastos
¿Fue mérito suyo? Nicolás Córdova se sube al carro de la victoria tras clasificación de Chile Sub 17 al Mundial
“Yo también celebré cuando se murió”: Así justificó hijastro de Jorge Ugalde inquietantes audios revelados
“¿Y por qué no te quedai' calla'?”: Kramer la rompe con nueva imitación de Mara Sedini tras compleja semana
Este fin de semana se jugaba la última fecha del Campeonato Nacional, donde se definían los clasificados a las copas internacionales, junto a los equipos que perderían la categoría. Es aquí donde Universidad de Chile se enfrentaba a Deportes Iquique con el objetivo de conseguir una clasificación a la Copa Libertadores, ya sea de forma directa o a la fase previa.
El partido fue bastante intenso, donde Iquique se puso en ventaja al minuto 4', gracias a la anotación de Álvaro Ramos, luego en el minuto 30', Matías Sepúlveda igualó las acciones con un golazo de tiro libre. En el inicio del segundo tiempo, Bryan Soto volvió a poner en ventaja a los Dragones Celestes, pero en el minuto 51', Maximiliano Guerrero volvió a poner el empate, donde en el minuto 56', Lucas Di Yorio le dio el triunfo a los azules.
Pese a la buena victoria que de paso sentenció a Deportes Iquique al descenso, Universidad de Chile se quedó en el cuarto lugar del Campeonato Nacional debido a la victoria de O'Higgins sobre Everton, quedándose finalmente con la clasificación a la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar a otro cuadro chileno antes de pasar a la fase de grupos.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en el fútbol.
Pese a la batallada victoria de Universidad de Chile ante Deportes Iquique, debido al triunfo de O´Higgins sobre Everton en la agonía, los azules se quedaron en la cuarta posición del Campeonato Nacional, por lo que sólo lograron obtener los pasajes a la Copa Sudamericana de la próxima temporada y aún deben enfrentar un partido previo a la fase de grupos.
Los cortados en los azules
Pensando en lo que será la próxima temporada, donde el romántico viajero debe definir un nuevo director técnico, ya tiene en carpeta a seis jugadores que no seguirían en el club. Estos serían los casos de los porteros Cristopher Toselli y Pedro Garrido, el defensor Ignacio Tapia y los delanteros Nicolás Guerra, Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio.
También te puede interesar: ¡Sorpresa Total! La joya del fútbol chileno que llegaría a Universidad Católica

5164