[FOTO] Las dudas que genera el supuesto afiche para llamar a violencia en las calles

violencia

La nueva vocera de Gobierno, Karla Rubilar, acusó que había un llamado en redes sociales para cometer vandalismos y el supuesto afiche generó dudas.

La nueva vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenó enérgicamente la jornada de violencia en las calles que tuvo como resultado el incendio de un edificio comercial en Santa Rosa con la Alameda, acusando que hubo llamados en redes sociales.

“Lo que estamos viendo hoy día en el centro de Santiago y en algunas pequeñas manifestaciones en regiones, no es la gente que quiere justicia social. Estamos viendo gente que quiere destrucción y caos, haciendo llamados en redes sociales”, dijo.

Y ese supuesto llamado en redes sociales tuvo un afiche que comenzó a circular apenas dijo estas palabras, pero para muchos, generó demasiadas dudas por las palabras que se utilizaron.

Esto, porque dicho afiche llama a las barras bravas de Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile a salir a las calles a destruir todo, llamando “chunchos” a los azules.

Además, los estudiantes secundarios fueron nombrados como “liceanos”, una palabras que nunca ha sido utilizada por los movimientos sociales que han convocado a las marchas pacíficas en las calles.

Ya fue la marcha pacífica, ahora viene la marcha de los guerrilleros”, era el enunciado principal de un flyer que sigue generando muchas dudas en redes sociales.