Adriana Barrientos respondió a las críticas del PC: "No soy pinochetista"

La modelo nacional Adriana Barrientos respondió a través de redes sociales luego que el Partido Comunista solicitara a la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) no mantener la candidatura de la modelo a la Convención Constitucional.

La exchica reality postularía por el Distrito 13 conformado por las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón.

“Ante las reiteras objeciones recibidas de parte de organizaciones de Derechos Humanos, frente a la candidatura de Adriana Barrientos a la Convención Constitucional, por sus declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar (…) debe responder las objeciones que se han manifestado desde diversos sectores y considerar la posibilidad de no mantener su candidatura”, dijo el PC a través de un comunicado.

https://twitter.com/PCdeChile/status/1349809175564582913?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1349809175564582913%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fespectaculos-y-tv%2Fnotas-espectaculos-tv%2F2021%2F01%2F16%2Fbarrientos-responde-al-pc-no-soy-pinochetista-y-jamas-voy-avalar-las-violaciones-a-los-ddhh.shtml

Por su parte, Barrientos replicó a través videos en Instagram. “No puedo creer las calumnias que me ha levantado el Partido Comunista diciendo que soy pinochetista. Eso es mentira“, comenzó muy enojada.

“No soy pinochetista y jamás voy a avalar la violación a los Derechos Humanos cometidos en la dictadura militar y las violaciones a los Derechos Humanos cometidos con los chicos que salieron a protestar a la calle, a dejar los pies por las demandas sociales”, sentenció.

“Muchos de ellos perdieron ojos, muchos de ellos incluso perdieron la vida en el estallido social, y justamente hay muchos de esos chiquillos que están presos y es por ellos que tenemos que abogar para que tengan la libertad el día de hoy”, dijo.

“Una cosa es que para el estallido social haya tenido miedo, porque sí, me daba miedo cuando salían mis seguidores, y lo escribía en mi cuenta de Twitter y les preguntaba ‘¿llegaste bien a la casa?’, porque no sabía si iban a llegar, si les iban a pegar, si los iban a matar“, afirmó.

Asimismo, agregó que “por haber condenado los saqueos, ahora el Partido Comunista usa eso a su favor para poder bajar mi candidatura. ¿Dónde está la tolerancia que profesa el Partido Comunista? ¿Dónde está la igualdad? ¿Dónde está mi derecho como ciudadana de poder postular una candidatura política, si pago mis impuestos, soy ciudadana chilena y no he cometido ningún delito?”.

“El único delito que he cometido es ser mujer y tener un estigma tremendo por haber trabajado en medios de farándula“, dijo y aseveró que también representa a muchas mujeres y niñas. “Y en este minuto, más que nunca, represento a esas personas a las que le dicen: ‘no puedes"”, continuó.

“Eso es lo que está haciendo el Partido Comunista conmigo el día de hoy. Me descalifica y me dice, ‘tú no puedes’. Por favor, basta al PC de discriminarme y empecemos a aceptarnos, la gente evoluciona, cambia”, sentenció.

https://twitter.com/JuanVallejosC/status/1350183895711576066?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1350183895711576066%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fespectaculos-y-tv%2Fnotas-espectaculos-tv%2F2021%2F01%2F16%2Fbarrientos-responde-al-pc-no-soy-pinochetista-y-jamas-voy-avalar-las-violaciones-a-los-ddhh.shtml

NOTAS DESTACADAS

Camila Flores

Camila Flores exigió al Presidente Piñera que declare “Estado de sitio” en La Araucanía

Víctor Chanfreau insultó a Izkia Siches por posar junto a Sebastián Piñera en La Moneda

Juicio contra Tito Fernández fue postergado para marzo

La vergonzosa condena que recibió conductor que atropelló y mató a miembro de "Garras de Amor"

Carabineros detuvo a 33 personas que estaban en campeonato de padel en San Antonio

Sebastián Piñera anunció extensión del IFE y Bono Covid para marzo y abril de 2021

[VIDEO] Senador Iván Moreira nuevamente hizo el ridículo en “Contigo en la Mañana”

Abogado que demandó a Sebastián Piñera llevará a Luksic a tribunales por robo de agua

Jaime Bellolio respondió acusación de violación a los DD.HH de Michelle Bachelet

Matthei

Evelyn Matthei califica de terrorismo los ataques en La Araucanía

Caso Tomás: PDI investigará los WhatsApp y llamadas de tres familiares directos

Las nuevas rutas de los migrantes para ingresar ilegalmente a Chile

Tricel ratificó que candidatos de Felices y Forrados no podrán competir en la constituyente

¡Ojo en la calle! El peligroso fenómeno meteorológico que se viene para Santiago en los próximos días

Meteorología emitió alerta por altas temperaturas en varias regiones del país

Izkia Siches respondió a quienes la colocan como futura candidata presidencial

Mario Desbordes

Mario Desbordes se refirió a ciertos grupos que lo acusan de ser de izquierda

“Me siento súper honrada”: JVR afirmó que le ofrecieron representar al Ñuble en el Senado

Camioneros exigieron ser grupo prioritario en el calendario de vacunación

Ministro Raúl Figueroa respondió a las críticas por retorno a clases presenciales

Iván Moreira fijó como objetivo lanzar su carrera presidencial para el 2025

Ver más notas