Adiós, vaquero: Undertaker anunció su retiro de la WWE

El ex luchador mantuvo la racha más larga en el evento más importante del mundo del entretenimiento deportivo: WrestleMania.


Una sorpresiva noticia se reveló este domingo, luego que el luchador Mark Calaway, mundialmente conocido como "The Undertaker", anunció su retiro de los cuadriláteros tras una exitosa carrera en la World Wrestling Entertainment (WWE).

“El Enterrador” realizó el anunció en medio del documental The Last Ride, emitido exclusivamente por WWE Network. 

En esta serie, el luchador ha comentado sobre sus últimas luchas desde la derrota ante Brock Lesnar o Roman Reigns, y se ha mostrado tal como es: una persona que ha sufrido decenas de operaciones y cuya edad ya no le deja dar el espectáculo al que tanto nos acostumbró durante su legendario historial.

Por lo mismo, en el último episodio del show, Undertaker habló sobre su última lucha contra AJ Styles en WrestleMania 36, en un Boneyard Match (lucha de cementerio) con efectos cinematográficos.

"Estoy muy contento ahora como estoy, sobre todo después del Boneyard Match y que fue una gran lucha contra uno de los mejores luchadores del negocio. Cuando subí a la motocicleta tuve un momento de pensamiento y tenía mucha emoción sobre el combate. Pensé si era feliz con lo que he hecho y lo que hice, y me dije que sí. Fue un momento perfecto y poderoso para acabar mi carrera”, mencionó ante cámaras.

WWE. Accidente en WrestleMania en lucha Undertaker-AJ Styles ...

Sin embargo, aquí llegaría la parte donde mencionaría lo mucho que ha logrado en la industria, pero del que ya se siente tranquilo.

“Si alguna vez hubo un final perfecto para una carrera, el Boneyard Match lo fue. Si me dices que Vince estuviera en apuros y necesite que vuelva, supongo que el tiempo lo dirá. Como si dijeran: en caso de emergencia, rompa el vidrio, retire a The Undertaker para regresar. Pero ahora mismo, en este punto de mi carrera, no tengo ganas de volver al ring”, explicó.

El sitio The Wrestling Observer señaló que “el hombre muerto” renovó a finales de 2019 con empresa de Vince McMahon. Mark Calaway, nombre real del luchador, estará ligado hasta el 2034, cuando cumpla 70 años. Sin embargo, se especifica en el contrato que no todo ese tiempo estará luchando.

La importancia de "Taker" para el wrestling

"El hombre muerto" lo ha ganado todo desde su debut en Survivor Series de 1990. Por supuesto, lo más significativo fue su racha de 21 victorias seguidas en WrestleMania, el evento más grande de WWE.

Sin embargo, tras su derrota ante Brock Lesnar en WrestleMania XXX, su rumbo ha decaído, manteniendo luchas mediocres y que él mismo ha olvidado por golpes durante ellos (ejemplo: ante Roman Reigns en 2017 o ante Goldberg en 2019).

The Undertaker estrena serie! The Last Ride por WWE Network | Dónde Ir

Si quieres ver el documental, puedes contratar WWE Network por 10 dólares el mes, lo que también te permite ver todos los PPVs de la historia y los actuales en vivo.

AJ Styles respondió a estas palabras

Tras la difusión del documental, AJ Styles, publicó un mensaje al respecto: "Todavía estoy en shock por la reacción de Undertaker a la Boneyard Match en Wrestlemania. Si esta fue la última vez que Undertaker se ató las botas, me siento tan honrado que haya sido ante mi".

Otra superestrella que está recorriendo sus últimos caminos en el wrestling es John Cena, quien también se refirió al retiro de Undertaker.

"Cada superestrella de WWE busca hacer 'momentos'. Desde el personaje, el rendimiento y la dedicación ininterrumpida a la lucha, @Undertaker lo ha hecho por más de 30 años. Emocionado de ver la parte final de #TheLastRide en @WWENetwork", escribió.

NOTAS DESTACADAS

Rodrigo Sepúlveda dejó como mentirosa a Pamela Jiles en Meganoticias Alerta

Raúl Figueroa se refirió a la movilización de apoderados por volver a clases presenciales

Mamá de Tomás Bravo anunció que presentará querella contra medio por “noticia errónea”

Argentina confirmó la primera muerte por el peligroso “hongo negro”

Lunáticos: Partido político del Dr. File lanzó inédita idea para cambiar el calendario de 12 meses

Daniel Jadue "barrió el piso" con propuesta antidroga de Joaquín Lavín

Diputado denunció comercio ilegal de piezas dentales de cadáveres en Viña del Mar

Daniel Jadue planea una reforma radical contra la prensa si llega a La Moneda

¿Tiene miedo? Piñera no estará en sesión inaugural de la Convención Constitucional

¡Quiere su dirección! Marcela Cubillos "apabulló" el programa presidencial de Daniel Jadue

TVN reveló imágenes inéditas de ataque sufrido en Tirúa

Alexis Sánchez

Conocida modelo nacional relató "íntimo" encuentro con Alexis Sánchez

¿Se enojó? Daniel Stingo reaccionó a la nueva imitación de Stefan Kramer

Pescadores funaron por "mentiroso" a Ignacio Briones en Valparaíso

Marcelo Ríos

Marcelo Ríos trató de "conchadesumadre" a quien lo acusó de decir frase anti comunista

Julio César Rodríguez se burló del senador Chahuán por emitir comentario egocéntrico

Karina Oliva acusó cierto "machismo" tras dichos sobre Nelson Acosta

Humberto Sichel "explotó" de rabia contra sujeto que emitió discurso anti vacuna en CHV

Mónica Pérez se enojó en vivo tras escuchar frase de imputado por desaparición de Nayadeth

Lista del Pueblo tendría decidido el nombre de su candidato para competir en la Presidencial

Ver más notas