Accidente bus Línea Azul: La explicación de aseguradora para no pagar indemnización

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Tras el fatal accidente se determinó que la empresa de buses Línea Azul tenía más de un bus clonado, y hace algunos días el Gobierno canceló los permisos de operatividad de todas las máquinas.

Florencia Fernández, de 9 años, fue una de las víctimas del fatal accidente protagonizado por un bus de la Línea Azul, en el sector de Mostazal. Su madre, Leslie Ceballos, la semana pasada presentó los documentos para activar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), y este miércoles recibió una respuesta.

En conversación con El Mercurio reveló que recibió un email por parte de la empresa de seguros Liberty, donde le señalaron que "no existe relación contractual que nos obligue al cumplimiento de su requirimiento de indemnización".

Una situación que cuando fue a dejar la documentación le habría advertido que sería difícil. "La persona que nos atendió dijo que esto iba a ser complejo, y sin ningún tino, nos planteó que era casi imposible que se hicieran cargo del seguro", afirmó.

Desde la compañía le indicaron que "el vehículo que participó del accidente no posee un SOAP contratado con la compañía", y agregan que "Liberty emitió la póliza para el vehículo placa patente única BYXL-64 y no para el vehículo con placa patente única CBTV-17, el cual participó en el siniestro".

Cabe mencionar, que tras el accidente las indagatorias determinaron que el bus tenía su patente adulterada.

Mientras que, desde la empresa de buses comentaron que "están realizando las gestiones con las pólizas, sin descartar otras posibles vías para ir en apoyo de las víctimas".