25.000 millones de dólares costaría la construcción del Muro de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump visitó la frontera sur, específicamente la ciudad de McAllen en Texas, donde explicó que si tuvieran una barrera detendrían el tráfico de drogas, armas y dinero. 

En medio de la tensión por el cierre parcial del gobierno, Trump señaló que si no se llega a un acuerdo con los demócratas, podría decretar una emergencia nacional para construir el muro en la frontera con México.

Según el diario The Washington Post, se necesitarían unos 10.000 trabajadores para construir los 1.600 kilómetros de muro y la duración de la obra tardaría al menos 10 años.

El mandatario estadounidense solicitó al congreso 5.700 millones de dólares pero los demócratas rechazaron tal petición ofreciendo a cambio 1.300 millones; sin embargo de acuerdo al experto en cálculo constructivo Ed Zarenski el costo total sería de 25.000 millones de dólares.

La frontera de Estados Unidos y México tiene una extensión de 3.169 kilómetros, de los cuales 1.000 ya tienen una barrera física que los separa.

Video Destacado