Zaldivia confía a ojos cerrados en Colo Colo: “Somos candidatos al título”

Colo Colo

El defensor de Colo Colo habló sobre el gran momento que viven en Macul y se candidatea a ser campeón porque “lo estamos demostrando en la cancha”.

Este fin de semana regresa el Campeonato Nacional 2021 y Colo Colo pretende seguir con la gran racha mostrada en Copa Chile. Torneo donde aumentó la confianza del equipo, como lo dejó claro Matías Zaldivia en conferencia de prensa desde el Monumental, donde ya le sacan el polvo a las vitrinas para ir por una nueva estrella.

"Ya somos un candidato al campeonato, así lo sentimos. Lo estamos demostrando en la cancha", comentó el argentino de entrada. De igual manera, reconoce que el duelo ante Universidad Católica de este sábado no será decidor para ese objetivo. "No creo que el resultado del sábado sea decidor al respecto. Veo muy bien al equipo y estamos muy confiados al respecto", detalló.

Por eso, reconoce que el bueno momento del “Cacique” se debe a que "tenemos un equipo muy dinámico. Pero lo principal son las características de los jugadores que tenemos ahora, sobre todo de mitad de cancha para arriba, donde tenemos bastantes variantes en ataque".

Te puede interesar: Marcelo Barticciotto calentó el enfrentamiento entre la UC y Colo Colo

"Las claves de este equipo son la dinámica que logramos, la presión que hacen los muchachos arriba. Somos un equipo corto, que juega siempre en 30 o 40 metros. Eso nos ayuda todos a no correr tanto, sino hacerlo bien y a presionar los 90 minutos de juego".

También tuvo palabras para el buen momento que vive la defensa alba. "Este año se está viendo una solidez defensiva que el año pasado no se veía. Pero creo que es por la presión que se está haciendo en la mitad de cancha presionado al rival".

Con respecto a la lucha por un puesto, concluyó diciendo que "es muy bueno para todos los que estamos jugando en esta posición. Porque tenemos un buen nivel los cuatro. Saber que tienes un compañero al mismo nivel te hace estar alerta. Te hace exigirte, no solo en los partidos, sino que también en la semana. Es una pelea sana que beneficia a todo el equipo".