Yeferson Soteldo habría pedido un sueldo millonario en la ‘U’

El jugador también habría puesto exigencias que no permitieron satisfacer en Azul Azul.

Este miércoles la noticia en Universidad de Chile fue la partida de Yeferson Soteldo, luego de que Huachipato vendiera la mitad del pase del venezolano al Santos por una suma de 3,5 millones de dólares.

La información causó revuelo en todos los medios esta mañana luego de que la semana pasada el mismo presidente de la ‘U’, Carlos Heller prácticamente diera por cerrada la negociación por el ‘llanero’ asegurando su continuidad por un año más.

Esta tarde en el CDA luego de la presentación de los refuerzos argentinos el timonel azul ofreció un comunicado explicando las causas de la negociación frustrada. Con el representante hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación, sin embargo, repentinas exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra dichos acuerdos aceptados por las partes por contar con él”, indicó.

Esto alude expresamente a la dirigencia ‘acerera’, pero según las últimas informaciones entregadas por Radio ADN el jugador también habría puesto condiciones para continuar en el plantel.

Una de ellas era igualar o superar los salarios más altos del equipo y pasajes a menudo para Venezuela con razón de ir a visitar a su familia.

Esta situación también habría gatillado a que las negociaciones se dieran por terminadas.