Ya se vive el clásico: Así le ha ido a Jorge Valdivia contra Universidad Católica

Este sábado se enfrentarán la UC y Colo-Colo, y todo estaría listo para que Jorge Valdivia pueda redebutar. Este es su historial ante los cruzados.

Un gran clásico se vivirá este sábado 19, cuando Colo-Colo visite a una golpeada Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2020. Sin embargo, el encuentro estará marcado por la posible presencia de un esperado jugador, Jorge Valdivia, quien hará su redebut ante el cuadro precordillerano.

La historia del mediocampista formado en el Cacique ante el equipo de la Franja no comenzó con buenos números. Entre 2005 y 2006, el Mago disputó dos encuentros ante la UC, y en ambos perdió. El 19 de marzo de 2005 cayeron por 1-0 en el Torneo de Apertura, y el 23 de abril del 2006 perdieron por 3-2 en el Estadio Monumental, donde Valdivia protagonizó una recordada pelea con el fallecido ex árbitro nacional, Rubén Selman.

Después de eso, Valdivia partió al Palmeiras, donde con el pasar de los años se convertiría en un gran ídolo del “Verdao”. Después continuó su carrera en los Emiratos Árabes, y un complicado retorno al equipo brasileño, antes de volver a Chile.

El 19 de junio de 2017, Jorge Valdivia regresó oficialmente al cuadro de Macul, después de once brillantes años repartiendo talento fuera del país. Su primer encuentro con la camiseta alba en ese entonces fue ante Católica, en la final de la Supercopa, disputada el 23 de julio, donde el Cacique venció por un aplastante 4-1.

En octubre del mismo año, el cuadro Popular nuevamente vencería a la UC, que era dirigida por Mario Salas. Con un solitario gol de Óscar Opazo, la figura nuevamente fue el Mago, quien asistió en el gol de los albos para conseguir la tercera victoria consecutiva sobre los cruzados en 2017.

En marzo de 2018, Colo-Colo nuevamente derrotó a los precordilleranos, que eran dirigidos por el español Beñat San José, y Jaime Valdés marcó el gol de la victoria por medio de un penal. Ese mismo año, pero en septiembre, el Eterno Campeón fue a San Carlos de Apoquindo con figuras como Esteban Paredes, Lucas Barrios y el mismo Valdivia, pero perdieron 1-0 con gol de Luciano Aued.

Ese fue el último cruce del Mago con la Universidad Católica. En 2019 no alcanzó a estar presente en la derrota por 3-2 en el Monumental, debido a la gran cantidad de lesiones no consiguió acordar su continuidad con Blanco y Negro, por lo que todo terminó en una demanda del jugador hacia la concesionaria alba.

Ante eso, el talentoso mediocampista de 37 años volverá a disputar un partido ante la UC, para sumar una nueva victoria al registro entre ambos equipos. Y es que el mismo entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, confirmó que es muy probable que el ex Palmeiras vea minutos ante los cruzados de Ariel Holan.

Cabe destacar que el duelo entre Universidad Católica y Colo-Colo se disputará este sábado 19 de diciembre. A partir de las 18:00 horas, los cruzados recibirán a los albos en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

NOTAS DESTACADAS

Claudio Bravo y Arturo Vidal enviaron emotivos mensajes a Eriksen

La emocionante dedicatoria a Eriksen de Lukaku tras su gol a Rusia

El parte médico de la lesión de Alexis Sánchez en la previa de la Copa América

Periodista argentino: “El partido con Chile es una guerra”

Coronavirus: Delegación de Venezuela se contagió al llegar a Brasil

Tuiteros se burlan de la llegada de Marcelo Díaz a TNT Sports

Alexis Sánchez

Redes sociales explotan por dura lesión de Alexis Sánchez

Larrivey le tiró un palo a Dudamel: "Ojalá llegue un técnico que aproveche el potencial de la U"

[FOTO] Filtran camiseta de manga larga con la que Adidas homenajeará a Colo Colo 1991

Cristián Caamaño lanzó dura acusación por nómina de Chile para la Copa América

Betis fichó a destacado arquero para que compita con Claudio Bravo

El polémico árbitro que tendrá el partido entre Chile y Argentina

Pablo Contreras: "Esperaba más nombres del medio local en la nómina de la Copa América"

Alexis Sánchez

Neruda estaría orgulloso: El posteo lleno de poesía de Alexis Sánchez

Arturo Vidal: “Listos para la Copa América. Vamos con todo Chile”

Reinaldo Rueda

Valderrama a Rueda: "Colombia no puede jugar así, Colombia tiene jugadores para jugar mejor"

Roberto “Cóndor” Rojas y la Selección: “Los muchachos nuevos no están al nivel de los que ellos han reemplazado”

Así quedó la primera fase de la Copa Chile

Rapero lanzó concurso para reversionar el clásico himno de Colo Colo

Presidente del América reveló el motivo por el cual no pueden fichar a Arturo Vidal

Ver más notas