Vito de Palma sobre Alexis Sánchez : "Cuando esté bien va a tener el espacio que se merece"

El chileno volvió a ser titular en el Inter de Milan y aparece como carta segura para Antonio Conte para los futuros partidos.

El reconocido comentarista de ESPN Vito de Palma conversó con el sito REDGOL y analizó el presente del formado en Cobreloa:

"Honestamente es muy difícil hacer una evaluación de Alexis Sánchez, toda vez que jugó 186 minutos en Serie A, dos partidos completos, si bien las presencias son ocho, titular fue dos veces y siempre fue reemplazado, en seis fue ingresando en el final, pero con 186 minutos no te permite hacer una evaluación final, seria. Está claro que en esos 186 minutos hizo un gol y dejó una asistencia, así que tan mal no le fue. Tiene alta suficiencia como promedio, porque además en Champions jugó 66 minutos y metió una asistencia, en Copa Italia jugó 151 minutos y también metió una asistencia, es decir, es muy difícil hacer una evaluación, porque está claro que la lesión lo marginó. Cuando Conte lo esperó, lo puso, jugó muy bien, pero más de eso no se puede decir.

También tuvo palabras para el DT del equipo italiano:

"Acá la cuestión no es que Conte se equivoca, él le da los minutos que Alexis está en condición de jugar. Conte lo quiso a Alexis y en mi opinión lo sigue queriendo, pero Conte también, y eso Alexis lo sabía antes de empezar, es un entrenador que si no estás al 100% no te da minutos, porque el juego que él pretende es muy físico, muy intenso, entonces vos tenés que estar al 100% para poder jugar los 90 minutos. Dentro de todo, lo que ha jugado no ha sido malo para Alexis, porque cada vez que ha ingresado ha hecho la diferencia entrando fresco, contra rivales ya un poco cansado, pero yo no tengo dudas de que cuando esté bien va a tener el espacio que se merece".

Imagen

Analizó el lugar de la cancha que debe utilizar el tocopillano:

En la mente de Conte está claro que Alexis es una segunda punta, y que entonces él puede jugar tanto con Lukaku como con Lautaro, formando pareja. Lo veo menos detrás de las dos puntas, sólo un caso extraordinario donde se necesite remontar un resultado. Conte lo ha mostrado, él no sale del 3-5-2, y en ese esquema la posición única de Alexis es la de segunda punta, que por otra parte es su posición natural… Puede jugar por Lukaku o Lautaro, porque ellos necesitan descanso, más allá de que pasen por un buen momento. Estando bien los tres, no hay titulares o suplentes, son los tres posibles titulares y van a ir alternando.

Vito de Palma cree que el chileno seguirá en el equipo lombardo:

Yo creo que la decisión de Inter, de (Giuseppe) Marottta, que es un hombre muy inteligente, va a tener que ver con la continuidad que Alexis logre tener en el segundo semestre, es decir, de acá al fin de la temporada. Si Alexis se sigue lesionando, si sigue estando poco disponible, en cuanto a presencia, porque después de las lesiones tarda mucho tiempo ponerse en buena condición, y yo no sé si Inter va a gastar el dinero para rescatarlo. En cambio, si Alexis en este segundo semestre contribuye de manera positiva, como él puede hacer y como Conte siempre quiso, y esperó que él hiciera, yo no tengo dudas de que Inter va a intentar de quedárselo, pero depende de él y que no se vuelva a lesionar, para que pueda jugar con continuidad, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Borghi y entrevista de Valdés a Guede: "Después dicen que yo soy muy amigo de los jugadores"

Macnelly Torres pasa su cuarentena recordando a Colo Colo

Marcelo Díaz

Marcelo Díaz le dedicó un mensaje a Arturo Vidal en redes sociales

Kalule Meléndez sobre Borghi: "Me gustaría verlo nuevamente en Colo Colo, tiene la capacidad"

David Pizarro por coronavirus: "Me da miedo por quienes nos están guiando, hubo información no dicha por Piñera y Mañalich"

Guarello y búsqueda del entrenador de Colo-Colo: “A estos jugadores en el corto plazo mucho más rendimiento no se les iba a sacar”

Enzo Roco, Universidad Católica, hinchas, los cruzados

Cristián Álvarez: “Mi primera religión fue Colo Colo, pero de grande elegí a la UC”

Felipe Flores reveló que Mario Salas le cerró la puerta a su regreso a Colo-Colo

Clavito Godoy: “Somos pocos los entrenadores que no dejamos que un representante nos haga el equipo”

El notable gesto de José Mourinho con adultos mayores de Inglaterra

El tremendo gesto de Lucas Passerini con hospital de Argentina

Hugo Droguett relató el complicado momento que vivió el plantel de Deportes Temuco

Johnny Herrera, Estadio Monumental, Colina I, Superclásico, Universidad de Chile, Violencia en los Estadios

Johnny Herrera recomendó cuatro series en Netflix para ver durante la cuarentena

Eduardo Vargas

Eduardo Vargas le jugó una broma pesada a su madre en redes sociales

Nicolás Medina contó cómo vive la cuarentena por Covid-19 en Andorra

Cristian Garin BMW X4

El particular torneo que ganó Cristian Garin en redes sociales

Johnny Herrera

Johnny Herrera: "No es necesario que decreten cuarentena, el país debe seguir caminando"

Coke Hevia sobre Sergio Batista: "Qué pergaminos tiene? ¡Basta, esto es Colo Colo"

Eduardo Vargas

La pesada broma que Eduardo Vargas le hizo a su madre

Coronavirus pone en duda el comienzo de la remodelación del Monumental

Ver más notas