Las estratosféricas ganancias que llevaron a detener a dueños de VeoPartidos y FutbolChile

VeoPartidos y FutbolChile

Los dueños de VeoPartidos y FutbolChile ganaban una cantidad de dinero que no podrías imaginar, por lo que la PDI fue tras sus pasos.

Un duro golpe recibieron los amantes del fútbol mundial al conocerse la noticia que los dueños de los portales VeoPartidos y FutbolChile fueron detenidos por personal de la PDI y sus páginas webs fueron dadas de baja.

Las páginas de Internet brindaban transmisiones de partidos de fútbol y otros deportes, de forma totalmente gratuita, evitando así que los fanáticos debiesen pagar cableoperadores, algún IPTV o canales Premium, ahorrándoles mucho dinero.

Sin embargo, la policía chilena andaban tras sus pasos por un simple hecho: lo que ellos hacían era una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley de Telecomunicaciones.

Pero lo más relevante no era eso, sino las estratosféricas ganancias que tenían y por las cuales, obviamente, el Estado no recibía impuestos. Según la PDI,ambos administradores llegaban a ganar US$8 millones al año cada uno.

La PDI no descarta que se sigan persiguiendo otras páginas webs que retransmiten partidos, películas y series de forma gratuita.