Vélez Sarsfield separó del plantel a dos jugadores imputados por abuso sexual

La Fiscalía Especializada en Violencia de Género, a cargo de Laura Zyseskind, denunció por abuso sexual a dos jugadores de Vélez Sarsfield.

Se trata de los jugadores Miguel Brizuela y a Thiago Almada, quienes fueron separados del plantel. El club informó que su situación dependerá de la justicia trasandina.

El club argentino que eliminó a la UC en Copa Sudamericana precisó que “se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo”. Los velezanos agregaron que eso se mantendrá “hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales”. La Unidad Funcional de Instrucción de la localidad de San Isidro notificó ambas imputaciones.

Imagen

Vélez es uno de los clubes trasandino que considera éstos casos y activó su protocolo por violencia de género. “Los futbolistas contarán con el acompañamiento del departamento de psicología“, comunicó el club. Brizuela y Almada participaron a fines de 2020 en una fiesta en la casa de un compañero de equipo.

"Una mujer denunció haber sido abusada sexualmente en el evento y señaló a varias personas. Diario Olé detalla que la víctima entregó los nombres de ambos jugadores de Vélez en su declaración. Claro que el principal imputado es un exentrenador de clubes del ascenso argentino, quien está prófugo".

Imagen

La encargada del departamento de género de la institución, Paula Ojeda, que en ambos casos que “el tiempo que demore en resolverse dependerá del trabajo que hagan los abogados”. La funcionaria del Fortín agregó que “no habrá otro tipo de cambios en la decisión que tomó Vélez”.